​Chaparral es el invitado a Respirando Región

​Chaparral es el invitado a Respirando Región
Vamos a respirar nuestra región en Unibagué
 
Asistir este jueves 9 de mayo a la Universidad de Ibagué es adquirir un tiquete directo a Chaparral, tierra con riqueza gastronómica, cultural e histórica, gran virtud que será mostrada en la feria Respirando Región, organizada por los grupos Horus y Eulogos, el programa Paz y Región, Bienestar Universitario y Responsabilidad Social Integral.

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Auditorio Central y en el Patio de Banderas, se propiciará este encuentro de la colonia chaparraluna con la comunidad en general como una forma de intercambio de conocimientos y experiencias a partir de la diversidad de muestras gastronómicas, musicales y dancísticas que tendrán como protagonistas a sus gentes.

"Se plantea entenderse desde un diálogo de saberes crítico, recíproco y constructivo, en el que estudiantes, administrativos, docentes e investigadores toman conciencia en cómo los contextos inciden en la interpretación de sentidos que se otorga a la paz, el desarrollo y el territorio", describió Lady Peñaloza, docente de Paz y Región.
 
Así se respirará Chaparral

El enfoque en este municipio del suroccidente tolimense comprenderá, como acto inicial, una presentación de experiencias comunitarias y empresariales, el conversatorio '¿Cómo y por qué respirar Chaparral? Puerta del sur: presente y futuro' y un delicioso almuerzo chaparraluno denominado ¿A qué sabe y a qué huele Chaparral?, todo con la unión de comunidad Unibagué y empresas privadas de la región.

"Es una convocatoria hecha por estudiantes de la región. Se vincularon Cointrasur, la Corporación de Danzas del Pueblo del Sur, Red de Mujeres Chaparralunas, Cafisur, Delisur, el colegio Manuel Murillo Toro con exposición fotográfica, la papayera 16 de Julio, Turismo Consciente de Chaparral y Juan Aldana, reconocido en el municipio por sus lechonas", destacó Pilar Salamanca, docente de la Universidad.

Será la oportunidad ideal para conocer y reconocer este territorio, de la mano de sus habitantes, sus empresas y los estudiantes de Unibagué que hacen parte de esta gran colonia, caracterizada por su gran sentido de pertenencia y por ser muy activa en programas como Paz y Región, con la vinculación de los programas académicos al desarrollo local.
 
Programación

9:00 a.m.: apertura
9:30 a.m.: presentación de experiencias comunitarias y empresariales presentes en el territorio
10:00 a.m.: presentación artística y cultural
11:00 a.m.: conversatorio ¿Cómo y por qué respirar Chaparral? Puerta del sur: presente y futuro
12:30 a 1:30 p.m.: almuerzo chaparraluno: ¿a qué sabe y a qué huele Chaparral?
2:30 p.m.: presentación artística y cultural
4:00 p.m.: cierre