​COMITÉ NACIONAL DE ASCUN BIENESTAR se reunió con representantes del CNA y Coldeportes

​COMITÉ NACIONAL DE ASCUN BIENESTAR se reunió con representantes del CNA y Coldeportes
El pasado 11 de julio se realizó la reunión del Comité Nacional de ASCUN Bienestar Universitario, contó con un diálogo con los representantes del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), representantes de Coldeportes y finalizó con observaciones en la agenda de los plenos nacionales de ASCUN Cultura y ASCUN Desarrollo Humano.

La agenda prevista inició con un dialogo con los representantes del Consejo Nacional de Acreditación, compartieron con los representantes de cada nodo y con los miembros del comité todos los lineamientos relacionados con aseguramiento de la calidad a niveles de pregrado, posgrado y programas de la salud.

Los miembros del comité tuvieron la oportunidad de compartir con el consejero del CNA y con la asesora de planeación algunas dificultades que se están presentado en los momentos en los que se hacen las visitas de acreditación, principalmente por la falta de preparación de algunos de los Pares Académicos que van enfocados a la solicitud de indicadores muy específicos que no reflejan el impacto que el bienestar desarrolla con todas las actividades que promueve. También se planteó la posibilidad de compartir algunas reflexiones por parte del Comité que se enviaran al CNA, se espera revisar la metodología de visita a las universidades por parte de los Pares para tener en cuenta sus consideraciones.  

Posteriormente los representantes de cada nodo presentaron su informe de gestión en donde se evidencia un importante trabajo conformado por actividades académicas, deportivas, culturales y de desarrollo humano que en cada nodo se están desarrollando. A su vez se hizo un seguimiento a la planeación estratégica de la red de bienestar universitario teniendo en cuenta que se priorizaron algunos proyectos, se definirá el alcance en la próxima sesión que tendrá lugar en la ciudad de barranquilla. También, el comité tuvo la oportunidad de establecer un dialogo con representantes de Coldeportes para evaluar una propuesta de financiamiento de los Juegos Universitarios Nacionales como un plan piloto que va a permitir en algún momento ofrecer mayores estímulos en premios, no solo para estudiantes ganadores sino también a las instituciones que organizan su delegaciones para la participación en estos juegos universitarios.

La reunión finalizó con la revisión de las agendas del Pleno Nacional de ASCUN Cultura y el Pleno Nacional de ASCUN Desarrollo Humano y Promoción de la Salud que se van a llevar a cabo en diferentes fechas en el mes de julio. El Comité planteo algunas observaciones relacionadas básicamente con las temáticas que se van a incluir y  las metodologías en el desarrollo de las mismas.