‘Construyendo País’ generará más desarrollo para Norte de Santander

‘Construyendo País’ generará más desarrollo para Norte de Santander
El Coliseo cubierto Toto Hernández, de Cúcuta, fue el epicentro de la versión 16 del taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque Márquez, quien tras escuchar a líderes y autoridades concluyó que se generará un paquete de ayudas sobre migración, infraestructura, educación, salud y apoyo social para Norte de Santander.
 
“Llegarán aportes al departamento para los programas de paz, frontera, proyectos de conectividad  como la vía de La Soberanía y la de Tibú - El Tarra – Convención – La Mata. Asimismo, para conexión de gas domiciliario, infraestructura educativa, el Programa de Alimentación Escolar y la Zona Franca, entre otros temas que generarán el desarrollo en nuestra región”, comentó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
 
En 2018, Prosperidad Social generará 2.410 cupos para el programa Jóvenes en Acción en Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario. Antes de culminar el año, el ICBF iniciará el programa ‘Mi Vecino Protector’, para la atención de la niñez. Por su parte, el Invías entregará los estudios y diseños del puente Mariano Ospina Pérez y definirá el mecanismo de financiación de la obra.
 
“Migración Colombia otorgará el permiso de tránsito para los caminantes indocumentados. El Ministerio de Salud acompañará la entrega de 20 ambulancias y dos unidades médico odontológicas, a cargo del IDS. La Consejería de Consolidación Territorial brindará asistencia técnica a 2.150 familias vinculadas al programa de Sustitución de Cultivos en Tibú. El Ministerio de Ambiente entregará la reglamentación de la Ley 1930 de 2018 sobre el concepto de actividades agropecuarias”, manifestó el Presidente.
 
También se conoció que el Ministerio de Educación dotará 20 aulas básicas y un comedor escolar en cinco sedes de Ocaña, El Carmen, La Playa y Ábrego. Además, en diciembre, serán dotadas seis escuelas de La Gabarra. Otra buena noticia es el incremento del 10% en los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
 
La generación de estas jornadas en todo el país impulsa la planeación estratégica de políticas públicas acordes a las necesidades territoriales, en busca del bienestar de la comunidad. Se espera que pronto se inicie la articulación de acciones para la consolidación de los proyectos y beneficios acordados para el departamento.


---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander