​DIRECTIVOS UIS SE CAPACITARON EN COREA EN DESARROLLO ECONÓMICO

​DIRECTIVOS UIS SE CAPACITARON EN COREA EN DESARROLLO ECONÓMICO
Los profesores UIS, Gonzalo Alberto Patiño Benavides y Jaime Alberto Camacho Pico, asistieron a Seúl, Corea para participar en la capacitaron sobre ‘Innovación para los negocios y fortalecimiento de la competitividad y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas’ y de paso conocer experiencias que posicionan a esta nación asiática como un país desarrollado.
 
Durante el encuentro, los directivos de la Universidad Industrial de Santander compartieron esta experiencia junto a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga, SENA, entre otros.
 
Temas sobre innovación y competitividad se destacó en el taller con una duración de 15 días, con el fin de conocer el caso de experiencia coreana, como ejemplo de crecimiento y desarrollo económico de este país, y así implementar algunas líneas en el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas en Bucaramanga y su área metropolitana y el departamento.
 
Cabe destacar que conjuntamente se habló sobre la construcción de un plan de acción con empresarios de Bucaramanga, universidades e instituciones públicas y privadas con miras a la consolidación de la competitividad regional.
 
“Nosotros desde lo académico vamos a integrarnos a ese plan de acción que básicamente es la capacitación orientada a los empresarios y la solución de los problemas concretos de los sectores empresariales a partir de la investigación y la transferencia de los conocimientos, que es en parte lo que se hace en el Parque Tecnológico de Guatiguará”, dijo Jaime Alberto Camacho, coordinador del Parque Tecnológico de Guatiguará.
 
Con un positivo balance, el grupo regresó con herramientas para socializarlas, y así lograr implementar las ideas aprendidas para aunar esfuerzos e internacionalizar las empresas y la economía de la ciudad.
 
“En nuestra Universidad tenemos una plataforma muy importante que es el Parque Tecnológico de Guatiguará que en poco tiempo será un escenario en el cual esos procesos de innovación y desarrollo tecnológico se podrá prosperar a medida que allí se instalen empresas de base tecnológica que aprovechen los laboratorios y grupos de investigación que tenemos”, afirmó el profesor Gonzalo Patiño.

__________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santader