​El docente Daniel Mauricio Montoya presenta libro de poemas

​El docente Daniel Mauricio Montoya presenta libro de poemas
Un políptico de libertad llevará Unibagué a la Filbo
 
Una oda a la libertad reflejada con el vuelo de vencejos sobre una cárcel hace parte de Políptico del aire, libro de poemas del docente Daniel Mauricio Montoya, trabajo editorial con el que la Universidad de Ibagué participará de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición 32.

El lunes 29 de abril, de 4:30 a 5:30 de la tarde, en la sala taller 4 de Corferias, en Bogotá, será presentado este texto de 80 páginas, en el que el escritor, ganador del Premio de Poesía Granajoven 2018, en España, pone de manifiesto las hipérboles de la restricción penitenciaria y del vuelo en su expresión máxima.

"Se llama políptico, porque fue una estética usada en la pintura en la Edad Media y el Renacimiento de dividirla en fragmentos, para mostrar especificidad en unos puntos. Lo que hace el libro es buscar esa estética en escritura", cuenta el autor, adscrito a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
Esa fragmentación es, explícitamente, enfatizar en la mirada de uno y otro preso. Uno mira la bandada, por ejemplo. Todos buscan relacionarse con dichas hipérboles para ser conducidos a la mencionada máxima expresión, todo en metáforas que muestran la tragedia de la libertad humana.

En relación con el Día del Idioma, él, como uno de los máximos defensores del lenguaje, indica que es "un acontecimiento importante. Debemos tener en cuenta que la lectura, la escritura y lo que hablamos está muy relacionado con el pensamiento. Escribir es una forma de estructurar y desarrollar el pensamiento".