“EMPRENDIENDO EN LA MANIGUA”: UN ESPACIO VIRTUAL DE UNIAMAZONIA

“EMPRENDIENDO EN LA MANIGUA”: UN ESPACIO VIRTUAL DE UNIAMAZONIA
Desde el mes de agosto de 2020 la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de la Amazonia viene implementando un espacio virtual en la Fan Page de Facebook, denominado: EMPRENDIENDO EN LA MANIGUA; en él, se abordan temas de innovación
y creatividad con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la Amazonía Colombiana.

Diana Marcela Trujillo, Coordinadora de esta dependencia de la Alma Mater, explicó que es un escenario en el que además de pueden resaltar casos de éxito de emprendimiento que han sido apoyados y/o asesorados por el talento humano de esta institución de educación superior. Agregó que, para abordar y profundizar en las temáticas propuestas, se convoca a destacados conferencistas del orden regional, nacional y en algunas oportunidades, personajes con reconocimiento y trayectoria internacional.

La primera sesión de “Emprendiendo en la Manigua” contó con la participación de Leidy Paola Madrigal, Administradora de Empresas Egresada de la Uniamazonia, quien habló de su experiencia personal en el desarrollo de su negocio. En segundo término, se brindó
una charla sobre “Cómo Generar Ideas”, a cargo del Comunicador Social- Periodista y Magister en Creatividad e Innovación en las Organizaciones Santiago Giraldo Vargas.

Actualmente, se está convocando a un tercer encuentro que contará con la participación de Edgar Guillermo Solano, autor del libro “Innovación para Cabezas Cuadradas”, creador de la metodología WakeUpBrain y del blog “Jugar Para Innovar”, quien además cuenta con más de 15 años de experiencia como gerente comercial y de mercadeo en diversas empresas reconocidas a nivel mundial.

La charla, que lleva por título el nombre de su más reciente libro “Innovación para Cabezas Cuadradas”, tendrá lugar el próximo miércoles 7 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en Teams Microsoft, y que será transmitido en la Fan Page de Facebook de la Unidad de Emprendimiento Empresarial, de la Emisora Universidad de la Amazonia y el canal de
YouTube institucional.

El ponente estará compartiendo con los internautas por un espacio de 40 a 60 minutos; tiempo durante el cual, el público podrá interactuar a través de preguntas y comentarios. De esta manera, la universidad continúa generando estrategias de formación y apoyo al
emprendimiento regional, en línea con el eje misional de la extensión social; a través del aprovechamiento de plataformas virtuales, en el contexto de la actual pandemia por COVID- 19, que ha volcado la atención de las personas hacia las redes sociales, como uno de los principales canales de comunicación.