​EN 318 DÍAS ESTARÁ CONSTRUIDA LA NUEVA SEDE UIS FLORIDABLANCA

​EN 318 DÍAS ESTARÁ CONSTRUIDA LA NUEVA SEDE UIS FLORIDABLANCA
Tras cumplir con todas las exigencias legales y asegurar la propiedad del inmueble iniciaron a los trabajos de construcción de la Sede UIS Floridablanca, obra que tiene un plazo de ejecución de 318 días, por lo que se espera que esté lista antes del 30 de diciembre de este año.
 
Este edificio tendrá salones, laboratorios, auditorio, cafetería y todos los aspectos de urbanismo con acabados de primera e interconectados con tecnología de punta. Para cumplir con los compromisos pactados, se tendrán dos turnos de trabajo, uno desde las 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. y el otro desde las 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.
 
“Para Floridablanca tener un centro educativo de educación superior es el mejor regalo que se le puede hacer y esto impulsará a la ciudad desde el punto de vista social y desde el desarrollo porque habrá nuevas expectativas para la comunidad. Estamos cumpliendo con el inicio de actividades, en 10 meses y medio debemos finalizar, tenemos la mejor disposición para realizar un trabajo con la mejor calidad y estética”, indicó Iván Augusto Rojas, jefe de la División de Planta Física de la UIS.
 
La firma Medina & Vera Ingenieros Asociados quedó encargada de la interventoría, mientras que el Consorcio UIS Florida 2019 adelantará la obra. “Es un hito importante y nos sentimos orgullosos de participar en él. Queremos entregarlo en tiempo récord, pero con temas de calidad exigentes. Para la comunidad es un impacto gigante porque se verá el crecimiento en el comercio, la parte de alojamientos y acercará a estudiantes de la zona”, puntualizó Camilo Andrés Cuervo Galindo, director de Obra por parte del Consorcio UIS Florida 2019.
 
Asimismo, la comunidad florideña estuvo atenta a la apertura de la obra porque estaban a la espera del futuro de la misma. “Estamos felices porque ahora sí fue en serio que entró la educación a Floridablanca y la UIS funcionará en este sector tras años de corrupción. Vemos que es un hecho y sabemos que el entorno mejorará para todos los sectores”, manifestó Yaqueline Martínez Villamizar, presidenta de la Veeduría Floridablanca.
 
En este punto, la habitante del sector Rosalbina Jiménez, valoró que la obra se reactivara y aseguró que es una “maravilla con los estudiantes que viven en las veredas aledañas a Floridablanca porque se incentivará la educación superior en el municipio”.
 
La Sede UIS Floridablanca estará situada en la entrada al municipio desde Bucaramanga, junto a las instalaciones del Canal TRO.




____________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander