​EN CARTAGENA ENTREGAN RELIQUIAS DE LA HISTORIA NAVAL

​EN CARTAGENA ENTREGAN RELIQUIAS DE LA HISTORIA NAVAL
En ceremonia presidida por el Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, y el comandante del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española, Capitán de Navío Ignacio Paz García, se realizó la develación del ancla tipo “patente” y entrega de la réplica de la carta de Juan de la Cosa.
 
El ancla quedó instalada en la plaza de Santa Teresa, en el emblemático centro histórico de Cartagena de Indias. Su patente mejorada tipo hall con grillete de equilibrio, fue utilizada por los buques de la Armada Española desde 1905. Tiene brazos y cotiza en una pieza de acero fundido y vástago de acero forjado. Esta es una de las 30 anclas conservadas por la Armada Española, que cruzó el océano para recordar a Juan de la Cosa.
 
Así mismo se hizo entrega de la carta de Juan de la Cosa, que consta de un mapamundi pintado sobre pergamino; es una representación inequívoca del continente americano, en el que aparecen las tierras descubiertas hasta finales del siglo XV por las expediciones castellanas, portuguesas e inglesas a América.
 
“Casi 35 años de haber fundado el museo, seguimos comprometidos con el fomento y difusión de actividades culturales e históricas naval y marítima de Cartagena, Colombia y el Caribe, donde hoy honramos al navegante y cartógrafo Español Juan de la Cosa. Tenemos el honor de recibir esta ancla como símbolo de su gallardía marinera, como uno de los pioneros en sus viajes expedicionarios”, expresó el Capitán de Navío John Ruiz.
 
La Armada de Colombia y el Museo Naval del Caribe están comprometidos con la preservación y difusión de los elementos y registros que dan cuenta de la historia naval, que siempre ha estado ligada a Cartagena, como ciudad puerto.



____________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la ENAP