​ESTE JUEVES Y VIERNES EXPEDICIÓN SANTANDER BIO TENDRÁ EVENTO QUE CONSOLIDA RESULTADOS CIENTÍFICOS, BIOLÓGICOS Y SOCIALES

​ESTE JUEVES Y VIERNES EXPEDICIÓN SANTANDER BIO TENDRÁ EVENTO QUE CONSOLIDA RESULTADOS CIENTÍFICOS, BIOLÓGICOS Y SOCIALES
Este jueves 7 y viernes 8 de febrero la Universidad Industrial de Santander será epicentro de uno de los eventos académicos y científicos de mayor relevancia para varias áreas del conocimiento asociadas al estudio de la riqueza natural que caracteriza al departamento. (Ver transmisión en vivo) .
 
Se trata del ‘Foro sobre Biodiversidad en Santander’, un espacio en el que los investigadores y experto de la Universidad Industrial de Santander y el Instituto Humboldt y la Gobernación de Santander, darán a conocer los resultados de la primera expedición dedicada a estudiar la biodiversidad y el patrimonio natural de la región.
 
El foro, que se desarrollará en el auditorio Luis A. Calvo a partir de las 8 de la mañana, ofrecerá una variada programación en la que quienes desarrollaron el trabajo en campo darán a conocer los resultados de las experiencias biológicas, sociales y de ciencia participativa, así como el impacto que ha tenido la expedición Santander BIO en los municipios de Cimitarra, El Carmen de Chucuri y Santa Bárbara.
 
Durante el evento se realizará también el lanzamiento del Sistema de Información sobre Biodiversidad (SIB) y estará disponible el Museo de Historia Natural de la UIS y una exposición fotográfica en la que se evidenciará el trabajo científico y social desarrollado.
 
Será la primera vez en la que los santandereanos podrán conocer de este trabajo científico y social que permitirá incrementar el conocimiento en biodiversidad de la comunidad y analizar aspectos claves para la toma de decisiones en búsqueda de la protección y preservación de los ecosistemas e impulsar a Santander como una región más competitiva y sostenible frente al país y el mundo.
 
“La idea es socializar los resultados en donde obtuvimos evidencia científica de la presencia de múltiples especies de animales, plantas, hongos y microorganismos asociados a tres ecosistemas en Santander, y la razón básica es que la comunidad no científica vaya comprendiendo tanto la riqueza que tiene nuestro Departamento  en términos de biodiversidad, como algunas ideas o formas en las que esta riqueza podría hacer parte de otras iniciativas económicas y sociales en diferentes municipios”, comentó el profesor de la Escuela de Biología y uno de los investigadores de la expedición Santander BIO,  Enrique Arbeláez Cortés. 





__________

Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander