​ESTUDIANTE UIS GANADORA DE BECA ‘KOREAN LANGUAGE AND CULTURE EXPERTS’

​ESTUDIANTE UIS GANADORA DE BECA ‘KOREAN LANGUAGE AND CULTURE EXPERTS’
Érika Ballesteros, estudiante UIS, fue la ganadora de la beca “Korean Language and Culture Experts", otorgada por la agencia de cooperación internacional coreana (Koica), quien viajará a Corea, en julio próximo, para participar del curso que se realizará en la Universidad de Silla (Busan).
 
Gracias a la beca, Érika podrá fortalecer sus conocimientos de lenguaje coreano, a través de voluntarios que comparten sus saberes en diferentes áreas como enseñanza del idioma, tecnología, música, educación física, entre otros. “Como estudiante pude acceder al programa de voluntariado gracias al apoyo de Relaciones Exteriores de la UIS. Primero aprendí algo del idioma y de esa forma pude postularme a la beca”, expresó Érika.
 
Precisó que su motivación por aprender coreano “viene desde que estaba en el colegio, donde tuve la oportunidad de conocerlo, me llamó la atención su cultura y su disciplina. Me motiva ver la historia de Corea y darme cuenta cómo obtuvieron un desarrollo tan grande en poco tiempo, teniendo en cuenta sus condiciones sociales y demográficas”.
 
La estudiante UIS, participará en el curso, a realizarse en el País asiático, junto a 21 estudiantes provenientes de Camboya, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Indonesia, Jordania, Kirguistán, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, República de Costa de Marfil, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia, Uganda, Uzbekistán y Vietnam.
 
“Tener la oportunidad de entender una lengua cuyo sistema de escritura era diferente, lo que me parecía curioso y divertido, junto a las puertas que se pueden abrir en el campo académico y profesional por conocer otros idiomas, me permitieron continuar asistiendo a las clases y ser constante”, precisó.
 
El reto del curso es capacitar y formar a los becados, quienes posteriormente aportarán al desarrollo de los países en que se encuentra la agencia, entre ellos: Colombia, Bolivia, Laos y Egipto.
__________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander