​ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA DE LA UIS EN LA ETAPA FINAL DE COMPETENCIA INTERNACIONAL

​ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA DE LA UIS EN LA ETAPA FINAL DE COMPETENCIA INTERNACIONAL
Después de haber superado con éxito las pruebas y competiciones a nivel regional y nacional (Latinoamérica y el Caribe), cinco estudiantes de la Escuela de Geología de la UIS lograron clasificarse a la fase final del Imperial Barrel Award (IBA-2019), cuya competición tendrá lugar el próximo 19 de mayo en San Antonio (Texas, USA).

El Imperial Barrel Award es un concurso internacional (organizado por la American Association of Petroleum Geologists -AAPG-), enfocado en el análisis y prospección de una cuenca sedimentaria en cualquier parte del mundo, tarea fundamental en la exploración de hidrocarburos.
Este concurso comprende tres fases y está dividido por regiones del planeta. En la primera fase compitieron 20 universidades, resultando ganadora la UIS con la destacada participación de los estudiantes de la Escuela de Geología Juan Felipe Celis, Nicolás Córdoba, Juan Camilo Díaz, Angie Lorena García y Sonia Alejandra Quintero.

Culminada con éxito esta primera etapa, los estudiantes también ganaron la competición de la segunda fase disputada el pasado 5 de abril en Río de Janeiro (Brasil).

Los estudiantes de la UIS representarán a Latinoamérica y El Caribe en la tercera y última fase de la competencia (a nivel mundial) que tendrá lugar el próximo mes en San Antonio (Texas, Estados Unidos).