​La ESAP capacitará a los docentes del Catatumbo

​La ESAP capacitará a los docentes del Catatumbo
La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) ofrecerá del 26 al 29 de junio una jornada de capacitación a los docentes nombrados en provisionalidad mediante el Decreto Ley 882 del 26 de mayo de 2017, y que participarán en el concurso abierto de méritos para proveer definitivamente las vacantes en establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas afectadas por el conflicto.
 
La capacitación se realizará en Tibú, Cúcuta, Ocaña, Sardinata, El Tarra y Convención; y estará orientada a fortalecer las habilidades y competencias en los componentes de la prueba para el ingreso a la carrera docente, para lo cual la ESAP estableció un total de 34 grupos, cada uno con una intensidad de 32 horas en las que presentarán un simulacro de alistamiento para evaluar lectura crítica, el componente pedagógico y la normatividad educativa.
 
La secretaria de Educación del departamento, Myriam Ortega Quintero, indicó que de esta forma el Gobierno Departamental está ratificando su compromiso de garantizar las condiciones para que los maestros que por más de dos décadas han prestado sus servicios en la zona, puedan concursar.
 
Ortega Quintero recordó que dentro de las disposiciones generales del concurso se excluyó el componente de matemáticas, excepto para los docentes del área. Además, las pruebas de conocimientos específicos, pedagógicos y psicotécnica, serán particulares para cada municipio.
 
“Este es un paso definitivo para suplir la necesidad de contar con una planta de maestros y directivos en propiedad para el Catatumbo, lo que garantizará una formación oportuna de los estudiantes de la zona”, agregó.
 
En la convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional priorizó para Norte de Santander 852 plazas para maestros y directivos ubicadas en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, a través del proceso de selección No.601 de 2018.

__________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander