​LA UIS ES ‘5 ESTRELLAS’ EN INCLUSIÓN Y SE DESTACA EN DOCENCIA, EMPLEABILIDAD ARTE Y CULTURA, SEGÚN AUDITORÍA INTERNACIONAL QS STARS

​LA UIS ES ‘5 ESTRELLAS’ EN INCLUSIÓN Y SE DESTACA EN DOCENCIA, EMPLEABILIDAD ARTE Y CULTURA, SEGÚN AUDITORÍA INTERNACIONAL QS STARS
La auditoría internacional QS STARS de la firma Quacquarelli Symonds (QS) otorgó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) ‘5 estrellas’ en Inclusión, indicador que analiza la oportunidad a becas, el acceso a población con discapacidad, el equilibrio de género y el alcance a estudiantes de bajos ingresos.
 
Así mismo, como resultado de la Auditoría, la UIS fue calificada con ‘4 estrellas’ en Docencia, indicador que evidencia los altos índices de satisfacción general por parte de los estudiantes y la confiabilidad por la alta proporción de profesores con doctorado (más del 50% de profesores de planta).
 
Las ‘4 estrellas’ también fueron otorgadas a Arte y Cultura, por la excelencia y variedad de la infraestructura dedicada a la formación artística y cultural, y a la realización de conciertos, eventos y exposiciones y la Empleabilidad, donde se evidenció que un gran porcentaje de egresados UIS consiguen empleo en los doce meses siguientes a su graduación y gozan de buena reputación, según sondeo de opinión global de empleadores elaborado por QS Stars.
 
Juan Carlos Mejía, director para América Latina de QS Profesional Service, informó que “uno de los primeros logros de la UIS con estos resultados de QS Stars es que fortalece la senda de compararse con otras universidades del mundo. Últimamente la Universidad ha tenido logros muy importantes, siendo visible en los rankings mundiales.  Pienso que más allá de los resultados, el proceso da cuenta de una política institucional de ser comparable con otras universidades del mundo”.
 
Al respecto, Daniel Sierra Bueno, director de Planeación de la UIS, precisó que “es una satisfacción institucional muy grande, son resultados satisfactorios a cerca del posicionamiento de la Universidad y al mismo tiempo una realimentación de esta entidad experta a nivel internacional sobre aspectos en los cuales podemos mejorar para darnos a conocer a nivel nacional e internacional y seguir potencializando nuestras redes de colaboración”.
 
La Auditoría internacional QS STARS mide más de 50 indicadores y permite comparar las universidades de todo el mundo por sus resultados. La calificación va desde cero hasta cinco estrellas.
 
En la encuesta Global de Reputación de QS Stars participan 84 mil académicos y empleadores de 140 países.



___________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander