​La Universidad Autónoma encontró la receta de la Felicidad

​La Universidad Autónoma encontró la receta de la Felicidad
Conocerse a sí mismo, esta es la receta principal que ayuda a que las personas encuentren la felicidad y le den un verdadero sentido a su vida.
Así se evidenció durante la celebración del Día de la Felicidad que realizó la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) con su comunidad académica. 
Mauricio Chica Valencia, psicólogo de Bienestar Universitario de la UAM, expresó que más que celebrar un día, lo que debe buscar cada ser humano en su interior es la forma de encontrarle un sentido a su vida, un norte por el cual luchar y alcanzar sus propósitos, pero sin afectar a los demás.
“Por eso invitamos a la comunidad UAM para que entre todos construyéramos la receta ideal, que está cargada de diversos ingredientes”, expresó Mauricio.
 
Dentro de la jornada, tanto estudiantes como profesores llevaron sus ingredientes, por ejemplo 100 gramos de amor, 300 kilos de tolerancia, una libra de paz, entre otros.
Estos ingredientes se vierten en una olla y luego se mezclaron para la preparación de la receta.
Después de este proceso, la mezcla se llevó al horno durante 30 minutos para dejar lista la receta de la felicidad para el consumo de los asistentes. 
Durante la jornada, que tuvo una presentación musical, los estudiantes conocieron e interactuaron con Félix UAM, quien fue el personaje encargado de explicarle a la comunidad académica cómo hacer la receta de la felicidad.
 
La estudiante Mariana Jiménez Benavides, de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Institucionales, comentó que “esta actividad fue muy productiva porque nos mostró las diferentes formas cómo nosotros podemos ser felices. La estabilidad emocional la logramos con buenos hábitos”.
Para Andrés José Polo Morales, estudiantes de Ingeniería Mecánica, comentó que “por más oscuro que esté el día o por más gris que esté la semana, siempre habrá una solución para cada problema”. 

___________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales