​La Universidad Ean se aleja del promedio nacional y lidera el ascenso

​La Universidad Ean se aleja del promedio nacional y lidera el ascenso
Pocas Instituciones de Educación Superior han reflejado un progreso constante y, sobre todo, acelerado en las Pruebas Saber Pro, como lo ha hecho la Universidad Ean en los últimos años.
Actualmente, la Ean se encuentra entre las mejores 25 universidades del país y es la número 11 a nivel Bogotá, de acuerdo con los resultados de Saber Pro 2018.
 
Bogotá, mayo de 2019. La Universidad Ean está entre las mejores 25 Universidades del país, de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber Pro 2018, en las cuales se evaluaron todas las Instituciones de Educación Superior, en sus diferentes categorías.
Si bien durante los últimos años ha superado el promedio nacional de las IES, aumentó 12 posiciones en el ranking, en dos años. Actualmente, está ubicada en la posición 21 a nivel nacional, y en la 11 a nivel Bogotá.

Al analizar los resultados globales y específicos se percibe que pocas universidades están logrando mantener sus resultados a través del tiempo, y un porcentaje mínimo evidencia una curva ascendente como la de esta institución.

En cuanto a los cuatro componentes básicos, se ubicó en el top 15 nacional en comunicación escrita e inglés, lo cual habla del excelente perfil del recién egresado eanista y del liderazgo que sigue manteniendo en bilingüismo y en carreras como Lenguas Modernas y Estudios y Gestión Cultural. En las competencias razonamiento cuantitativo y lectura crítica también superaron ampliamente el promedio nacional.

Como novedad, los ingenieros y contadores de la Ean sobresalieron en comunicación escrita, evidenciando las bondades de su modelo de énfasis, en el cual los estudiantes desarrollan un perfil con grandes diferenciales para el mercado, gracias a que pueden optar por especialidades certificables, y no necesariamente en la misma línea de conocimiento de su programa La Universidad Ean está comprometida con la alta calidad educativa y con la formación de una nueva raza de profesionales, cada vez más demandada por las organizaciones y por la sociedad.


_________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad EAN