​LANZAMIENTO DEL MOOC “GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

​LANZAMIENTO DEL MOOC “GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -FODESEP- y la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, presentaron, el 12 de marzo, el MOOC “Gestión de las Instituciones de Educación Superior”. Este curso hace parte del Programa Retos de ASCUN y es uno de los cinco que se van a realizar en este primer semestre del año.

El curso, que tendrá una duración de 30 horas, tiene como objetivo identificar los cambios que generan impacto global y forman tensión en la educación e instituciones, además de interpretar las misiones de la Educación Superior frente a las necesidades y requerimientos de los estudiantes en el siglo XXI y reconocer los posibles cambios de las IES para generar nuevas formas de gestión.

La presentación contó con la presencia de rectores de Instituciones de Educación Superior e Institutos Nacionales. También se realizó un panel, en el que participaron Martha Patricia Castellanos, Vicerrectora Académica Nacional; Harold de Jesús Castilla Devoz, Rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; Ángela Gabriela Bernal, Rectora de la Corporación Universidad Piloto de Colombia; y Marco Tulio Calderón, Rector de la Universidad Gran Colombia.

Este curso está compuesto por seis módulos y está dirigido a rectores, vicerrectores, consejeros académicos y demás agentes de cambio al interior de las instituciones. La característica de los MOOC es que son cursos en línea, abiertos y masivos, por esta razón se espera que participen cientos de personas.

_________________

Más información: informa2@ascun.org.co