​NUEVA UNIDAD MÓVIL PARA FORTALECER PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DEL CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN UIS

​NUEVA UNIDAD MÓVIL PARA FORTALECER PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DEL CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN UIS
En desarrollo de su más reciente sesión, el Consejo Académico de la UIS entregó formalmente el nuevo vehículo a esta dependencia adscrita a la Escuela de Derecho y Ciencia Política, en el propósito de ofrecer un servicio incluyente y sin barreras geográficas, a la población más vulnerable del departamento.
 
La moderna unidad móvil consta de recepción, sala de espera, 3 cubículos para atención primaria y 3 salas de conciliación, así como un elevador para permitir el acceso a personas de la tercera edad o con movilidad reducida.
 
“La eficiencia en el gasto y en la gestión nos permite dar resultados como la entrega de este vehículo para la extensión de la UIS, que es la que está llevando a las poblaciones más vulnerables este servicio, consolidando a la Universidad como la institución más importante del departamento”, señaló el rector UIS, Hernán Porras Díaz.
 
Por su parte, la directora del Consultorio Jurídico, profesora Clara Inés Tapias Padilla catalogó como un sueño hecho realidad, la materialización de esta iniciativa gestada en 2017. “Esta unidad permitirá llegar a la población más vulnerable, a la población excluida que no cuenta con recursos económicos para llegar al casco urbano de Bucaramanga, para llevarles los servicios sociales jurídicos, se trata de una apuesta muy grande que la Universidad Industrial de Santander ha hecho en recursos e infraestructura”, dijo.
 
Agregó que la idea es que los estudiantes y profesionales del Consultorio lleguen con los servicios jurídicos a los asentamientos, a los sectores más apartados, una vez sea establecida la logística necesaria para para ofrecer el mejor desempeño de los estudiantes y profesionales, miembros activos del Consultorio Jurídico.
 
Por su parte el Ingeniero Iván Augusto Rojas, Jefe de la División de Planta Física de la UIS aseguró que la nueva unidad móvil cuenta con espacios cómodos para desarrollar las actividades. “La unidad móvil es versátil ya que se expande al doble de su tamaño en sus naves laterales que permiten habilitar de forma cómoda los puestos de trabajo, el 70% de su energía es almacenada y transformada por los paneles solares ubicados en la plataforma superior, así mismo cuenta con conexión tradicional y un tercer sistema de energía que provee una planta que trabaja con diésel, llegado el caso de descarga de los paneles o de la falta de acceso a conexión eléctrica”, puntualizó.
 

__________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander