​POR PRIMERA VEZ GUARDIAMARINAS INICIAN ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA

​POR PRIMERA VEZ GUARDIAMARINAS INICIAN ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA
11 Oficiales de la Armada de Colombia, un Teniente de Corbeta de Republica Dominicana y 10 Guardiamarinas, iniciaron la Especialización en Logística de la Facultad de Administración Marítima en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
 
 “A muy pocos nos pagan por estudiar y las oportunidades son para aprovecharlas. Esta cohorte es muy especial, pues es la primera vez que Guardiamarinas realizarán un programa de posgrado antes de graduarse como Oficiales. Es un gran reto para nosotros como institución, porque queremos preparar a estos estudiantes al máximo en todas las áreas marítimas”, expresó el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Subdirector de la Escuela Naval.
 
 Con una duración de 452 horas, la especialización en Logística tiene como finalidad formar personal militar para que mediante reflexión ética de la gestión logística se apropien de enfoques, métodos y técnicas contemporáneas de diagnóstico, análisis y diseño de sistemas logísticos, que le permita desarrollar efectivamente tareas profesionales que fortalezcan el poder Marítimo Nacional.
 
 “Los Guardiamarinas tendrán la gran responsabilidad de sacar adelante este programa de posgrado alternando con sus actividades del batallón. Además compartirán el aula con Oficiales, que hace tan solo seis meses fueron sus compañeros de estudio como Cadetes. Ahora deberán demostrar con disciplina, madurez y respeto con sus superiores”, concluyó el Capitán de Fragata Alejandro Rueda, Decano Académico de la Escuela Naval.
 
La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" continúa comprometida con el desarrollo y la investigación logística, razón por la cual ofrece programas de extensión y posgrados orientados a la gestión del conocimiento, experiencias y actualización de competencias para el ejercicio profesional en la industria marítima.





_________________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla