​Rector de la Universidad Autónoma recibe Medalla “Honor al Mérito”

​Rector de la Universidad Autónoma recibe Medalla “Honor al Mérito”
La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas le entregó la Medalla Honor al Mérito 2018 al Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena Gómez. El acto de imposición se llevó a cabo en el Club Manizales de esta ciudad y contó con la participación de la comunidad académica de la ciudad, gremios de la producción y medios de comunicación.
Esta Medalla exalta y reconoce las virtudes de quienes se han distinguido por sus ejecutorias en favor de la comunidad y se constituyen en ejemplo para las nuevas generaciones.
 
La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas consideró que el Rector ha desempeñado con excelencia labores como investigador, docente, consultor, directivo y académico, y se ha destacado por su continuo aporte personal y profesional a la ciencia.
“Desde su rol como Rector de la Universidad Autónoma de Manizales ha trabajado por la búsqueda de la excelencia académica y del Sistema Universitario de la ciudad (SUMA)”, explicó Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de esta entidad y además graduada del programa de Economía de la UAM.
Esta entidad también resaltó que en cada uno de los cargos ocupados, el ameritado científico se ha distinguido por su entrega y alta capacidad de gestión, que lo han hecho merecedor de altos reconocimientos como la Orden del Mérito Agrícola, otorgada por la Sociedad de Agricultores de Colombia.
También fue elegido como el Colombiano Ejemplar en Ciencia y Tecnología, por parte del Periódico El Colombiano de Medellín.
 
“El doctor Cadena Gómez es un renombrado científico que con pasión y constancia lideró desde Cenicafé importantes investigaciones, logrando el desarrollo de variedades resistentes a la Roya, con lo cual se impacto de manera directa la productividad del sector cafetero del país”, indicó la Presidenta Ejecutiva.
 
El Rector de la UAM expresó: “este reconocimiento no es solo para mí, sino también para todas las personas y entidades con las que he trabajado.  Uno no hace nada solo. El honor es para ellos. Agradezco inmensamente a la Cámara de Comercio, a Manizales y a Caldas que tanto me han dado”.
"Creemos en nosotros y estamos generando oportunidades para el futuro. La mayor riqueza de Manizales es su gente", manifestó el Doctor Gabriel Cadena Gómez.
En el acto de reconocimiento, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas también hizo un homenaje a los 50 años del Festival de Teatro de Manizales, por su contribución al desarrollo cultural de Manizales y el país.
 
La condecoración la recibió Elvira Escobar de Restrepo, miembro del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales.
Escobar de Restrepo ha contribuido al desarrollo de la ciudad con obras como el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Museo de Arte de Caldas, la consolidación de diferentes orquestas, entre otras; lo que le ha permitido crear en Manizales identidad y valor por el arte y la cultura. 



___________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales