​Rectora de Utadeo, invitada a compartir su experiencia educativa en Harvard

​Rectora de Utadeo, invitada a compartir su experiencia educativa en Harvard
Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se sumó a la selecta lista de colombianos invitados a compartir su experiencia académica y laboral en actividades organizadas por the Harvard Graduate School of Education (Estados Unidos).
 
Nuestra Rectora hizo parte, del 4 al 11 de marzo, del programa the Chen Yidan Visiting Global Fellows de la Escuela de Posgrados de Educación, que genera oportunidades valiosas para el intercambio global de ideas sobre educación y ahonda en el aprendizaje y análisis más profundo de las problemáticas particulares de muchas regiones y contextos específicos para la educación en todo el mundo.
 
Vélez White pudo compartir aspectos de su larga trayectoria en el sector educativo a través del módulo Creación de Capacidad Institucional para la Reforma Educativa a Gran Escala. Los estudiantes mostraron gran interés por las reformas institucionales y los cambios organizativos llevados a cabo en Colombia durante su paso por la Secretaría de Educación de Bogotá y el Ministerio de Educación Nacional, que permitieron construir políticas a largo plazo sin descuidar los compromisos y obligaciones inmediatas.
 
Una de las asistentes al curso, la señora Elisa Bonilla-Rius, directora general de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de México, expresó que "el curso versa sobre la importancia y los retos de construir capacidades institucionales al impulsar reformas educativas de gran calado. A partir de su experiencia como ministra de educación de Colombia, durante 8 años, hemos revisado en clase especificidades muy interesantes del caso colombiano y a partir de ellas, en un ejercicio comparativo, se están revisando las fortalezas y debilidades de otras reformas educativas, como la chilena, la brasileña y la de la provincia de Ontario".
 
Así mismo, la Rectora participó en un conversatorio con el profesor Dr. Fernando Reimers, con motivo del lanzamiento del libro Cartas a un nuevo ministro de Educación.



_______________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano