​Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Unisinú abre nueva plaza de investigación

​Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Unisinú abre nueva plaza de investigación
La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- como miembro de La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, gestionó la apertura de una plaza de investigación para un estudiante extranjero y una pasantía de investigación, en el marco del proyecto “Molecular determination of the dengue virus serotype in clinical samples".
 
Esta gestión se llevó a cabo en alianza con el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas y a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina; organización sin fines de lucro, no gubernamental que representa a las asociaciones de estudiantes de medicina del todo el mundo. IFMSA fue fundada en 1951 y es una de las más antiguas y grandes del mundo, participan 137 asociaciones de 127 países de todo el mundo.
 
Este intercambio investigativo se llevará a cabo a través de SCORE, uno de los seis Comités Permanentes de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina IFMSA. Desde el año 1951, se vienen realizando a través de esta asociación intercambios profesionales, y a partir del año 1991, se escinde, de este grupo de becas clínicas, SCORE (Standing Committee on Research Exchanges), intercambios enfocados en la investigación médica.
 
Cabe indicar que un intercambio de investigación es el intercambio de un estudiante de medicina para colaborar en un proyecto de investigación de un hospital, instituto de investigación o facultad de medicina en el extranjero.
El principal objetivo de SCORE es el de permitir a los estudiantes de medicina que tengan la experiencia de realizar un proyecto de investigación clínica o pre-clínica en un país extranjero. Los estudiantes obtienen un diferente punto de vista de la investigación, educación médica, sistema sanitario y ética médica. Otra de las tareas y objetivos de SCORE es que los estudiantes aprendan lo que es la investigación, en qué consiste y cuáles son sus objetivos, posibilidades y límites.