‘’Tengan siempre presentes los valores de la honestidad, la responsabilidad y la humildad’’, mensaje del rector a los nuevos graduados UIS

‘’Tengan siempre presentes los valores de la honestidad, la responsabilidad y la humildad’’, mensaje del rector a los nuevos graduados UIS
En el auditorio Luis A Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, se llevaron a cabo las tres ceremonias de grado donde se oficializó la culminación exitosa del plan de estudios de 481 jóvenes de pregrado y 172 egresados de posgrados.
 
Biólogos, químicos, matemáticos, físicos, químicos, licenciados en diversas áreas, filósofos, economistas, trabajadores sociales, historiadores, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y dietistas, microbiólogos, diseñadores gráficos, ingenieros en diversas áreas, tecnólogos, técnicos y doctores, magísteres y especialistas son los nuevos egresados UIS.


 
En su intervención, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, felicitó a quienes alcanzan un nuevo logro en su vida académica y enseguida les dijo: "Les sugiero que busquen una vida trascendente que deje huella positiva en sus vidas, en las vidas de otros y en su entorno de influencia. Para lograr esta trascendencia, tengan siempre presentes los valores de la honestidad, la responsabilidad y la humildad".
 
En la primera ceremonia, 172 personas lograron la obtuvieron del título en sus estudios posgraduales.  En esta ocasión 107 especialistas, 61 magísteres y 4 doctores.
 
Entre los doctores que la Universidad aporta a la sociedad en este segundo semestre del año se encuentran las estudiantes, Jenny Bueno Duarte (Química), Aurora Lisette Carreño Otero (Química), Yulieth Giménez Manjarres (Ingeniería Electrónica) y Marisol Fernández Rojas (Química).
 
En la segunda ceremonia de grados, 259 estudiantes de las Facultades de Fisicoquímicas y Ciencias, así como del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) recibieron su diploma académico.
 
Por último, 222 estudiantes son nuevos profesionales en los programas de las Facultades de Ingeniería Fisicomecánicas y Ciencias Humanas.
 
Reconocimiento a la excelencia académica
Dentro de las ceremonias de estudiantes de pregrado se exaltaron con la máxima distinción, Cum Laude, a 14 jóvenes por su excelente desempeño académico. Son ellos:

El profesor Hernán Porras enfatizó el mensaje a los graduados con las siguientes palabras "Algo de ustedes queda aquí y a donde ustedes vayan también irá la UIS; esta siempre será su casa. Así que, por favor, honren en cada una de sus actuaciones a la Universidad Industrial de Santander, su alma máter; la madre nutricia que les ha aportado lo mejor de sí, para hacer de ustedes unas mujeres y unos hombres de bien".

---
Dirección de comunicaciones de la UIS.