​The Club realizó Primer Grammar-Thon UNIMAGDALENA

​The Club realizó Primer Grammar-Thon UNIMAGDALENA
Con esta iniciativa liderada por los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la comunidad académica de la Alma Mater tiene la posibilidad de reforzar de manera gratuita y dinámica el aprendizaje del idioma inglés.
 
Durante el Plan de Gobierno 2016- 2020 como ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, la Universidad del Magdalena ha trabajado por fortalecer el bilingüismo en su comunidad académica, por esta razón, como iniciativa de los estudiantes pertenecientes al Programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater se creó ‘The Club’, un grupo de estudio de “estudiantes para estudiantes” dedicados a fortalecer el proceso de aprendizaje del idioma inglés.
 
En esta oportunidad, The Club se reunió para desarrollar el Primer Grammar-Thon, donde estudiantes de diferentes Programas académicos fortalecieron las bases gramaticales y estructurales de esta segunda lengua con la participación de profesores de inglés certificados por el Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés – IELTS, en niveles C1 y B2.
  
El Profesional en Finanzas y Comercio Exterior magíster Roger Miller Corral, docente de inglés de Negocios de la Institución y encargado de dirigir a este grupo de estudiantes en compañía de tutores, explicó el desarrollo de este evento, “esta actividad trató sobre tres puntos neurálgicos en estructuración gramatical en inglés, las partes del discurso, los verbos gerundios e infinitivos y los tiempos condicionales, que de una u otra forma se complican para los estudiantes al momento de aprender este idioma”.
 
El primer Grammar-Thon, abre un ciclo para futuras actividades como esta que les permitan a los estudiantes tener mayor éxito en la consecución de los conocimientos del idioma inglés, los estudiantes participaron activamente y demostraron su compromiso con este proceso de aprendizaje.
 
El profesional en negocios Internacionales, Daniel Prieto Hernández, egresado de la Institución y tutor en The Club, resaltó el trabajo que ha realizado la Universidad del Magdalena en el desarrollo de este curso y las actividades programadas, “sin el apoyo de la Universidad nada se haría tan exitoso como está siendo ahora, me parece que el Rector está apoyando esto a través de la innovación, de generar nuevos espacios para que algunos estudiantes aprendan y compenetren con todos los conocimientos que tienen con sus carreras”.
 
Con ‘The Club’, esta Casa de Estudios Superiores saca a los estudiantes de las aulas de clases y SIEMBRA bilingüismo y nuevas metodologías de aprendizaje donde la creatividad y el flujo del idioma inglés hacen que los participantes se sientan más cómodos, con actividades lúdicas, dinámicas de conversación y listening que les permite desarrollar la fluidez del idioma.
 
“The Club está cumpliendo una función de ayudar a los estudiantes de la Universidad a mejorar su nivel de inglés a través de actividades dinámicas, lúdicas, a través de temas de conversación, algo más práctico que una clase magistral, es una forma diferente de aprender inglés”, aseguró Valentina Navarro López, estudiante de sexto semestre Negocios Internacionales.
 
Las actividades The Club están dirigidas a toda la comunidad académica de la Alma Mater, los encuentros se realizan los martes y jueves a las 10:00 a.m. y sábados a las 4:00 p.m. Todos los interesados en participar en estas actividades pueden contactarse al whatsapp 315 885 5028 o seguirlos en redes sociales como Instagram o Facebook: @theclubunimag
______________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena