​Unibagué, más que lista para la acreditación

​Unibagué, más que lista para la acreditación
Del 27 al 29 de marzo, pares del CNA visitarán la Universidad

El proceso de acreditación institucional avanza en la Universidad de Ibagué. En este camino han sido fundamentales la integralidad de sus procesos, la excelencia de su equipo humano y la autenticidad en su compromiso por el desarrollo de la región.
Con la visita que recibirá la alma máter del miércoles 27 al viernes 29 de marzo próximos, de los siete pares del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), se busca confirmar la intención voluntaria que asumió la Institución por tener la calidad en todos los estándares.
Ante este propósito conjunto, las recomendaciones y las respuestas dadas por dicho organismo en anteriores procesos reafirman que la comunidad de la alma máter puede andar con total confianza este sendero, que conducirá a la excelencia como virtud reflejada en cualquier dimensión.
"Somos del criterio unánime de que la Universidad de Ibagué tiene las características propias de una universidad acreditable institucionalmente por sus logros alcanzados y con perspectivas de mejoramiento", se sustenta en el informe de pares del organismo en 2015.
 
La excelencia ante todo
Como la alta calidad de una universidad se define por cómo logra los resultados de aprendizaje y cómo contribuye con el desarrollo de los territorios, sin duda el factor más importante es el expresado por el rector César Vallejo Mejía: "Ser lo que somos: excelentes".

Unibagué, a pocos meses de celebrar 39 años, ha cumplido todo lo necesario para obtener este sello, que se traduce en beneficio para todos. En primera medida, para los estudiantes y sus familias, porque da cuenta del compromiso demostrado con la calidad educativa.

Para los egresados, implica efectos en el mercado laboral; para los profesores, hacer más visibles y reconocidas sus realizaciones académicas e investigativas, y para los funcionarios, conducir a que se incremente su sentido de pertenencia.

No es menos importante saber que la Universidad se beneficiará debido a que, así, el Estado ratifica el cumplimiento de la misión y el Proyecto Educativo Institucional, lo que redundará en mayor disposición a los retos de la enseñanza actual.

También nos inspira saber que el Tolima renovará su confianza en una institución comprometida con el desarrollo regional y que el país confirmará la pertinencia de las universidades regionales que trabajan en la construcción de una sociedad más equitativa.





________________________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Ibagué