​UNIMAGDALENA realizó conversatorio “Pescaíto: El templo del fútbol”

​UNIMAGDALENA realizó conversatorio “Pescaíto: El templo del fútbol”
Para este sábado 11 de mayo, son varias las actividades académicas y musicales que se tienen preparadas, entre las que se resaltan la final del segundo concurso de olimpiadas matemáticas. En horas de la noche se realizará la tradicional serenata en conmemoración de los 57 años de la Universidad y la presentación musical de Sistema Solar, L´omy, Twister y el grupo K-Vrass.
 
Otro de los atractivos en la XIX Semana Cultural y Deportiva en la Universidad del Magdalena, fue el conversatorio denominado Pescaíto: El templo del fútbol”, evento que reunió a un gran número de estudiantes y docentes de la Alma Máter.
 
La actividad desarrollada en la zona verde del Edificio Docente, contó con la participación de los principales actores y equipo de producción de este seriado que se emitió por el canal regional Telecaribe.
 
El conversatorio tuvo la participación de varios actores como Ismael Barrios, Francesco Chedraui, Alfredo Pérez, además de Katherine Escorcia Beleño - Jefe de producción de Telecaribe y José Serna, director de arte del seriado y egresado de esta Casa de Estudios Superiores.
 
Esta producción cuenta la historia de cinco jóvenes con problemáticas propias de su edad que los hacen sentir sin rumbo, pero al ingresar a un equipo de fútbol del colegio encuentran la solución de sus problemas y la forma de cumplir sus sueños como deportistas.
 
“La Universidad del Magdalena le apostó a las series regionales a las historias nuestras y se lograron cosas importantes, seguramente ese apoyo va a seguir y esto es el inicio de un proceso de producción interesante gracias al apoyo de la Universidad”. Expresó el actor Ismael Barrios.
 
Hace un año la Universidad del Magdalena logro la Co-producción con el Canal Telecaribe para la producción de este proyecto audiovisual.  El 70% del equipo técnico está conformado por egresados y estudiantes del Alma Máter, lo que fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de la institución por el talento local.
 
El segundo día de actividades en la Semana Cultural y Deportiva en UNIMAGDALENA, cerró con la presentación musical del grupo Linica, seguido de la presentación de Reinek y los talentosos artistas samarios Rafael Roncallo y José Villafañe.
 
Cierre de la Semana Cultural
 
Para este sábado 11 de mayo, son varias las actividades académicas y musicales que se tienen preparadas, entre las que se resaltan la final del segundo concurso de olimpiadas matemáticas, la final del II concurso de improvisación, asimismo la muestra deportiva y artística “Talento incluyente”.
 
En horas de la noche se realizará la tradicional serenata en conmemoración de los 57 años de la Universidad y la presentación musical de Sistema Solar, L´omy, Twister y el grupo K-Vrass.


___________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena