​Unisinú sigue trabajando por el bienestar de las comunidades monterianas

​Unisinú sigue trabajando por el bienestar de las comunidades monterianas
Como parte de la proyección social que realiza desde que fue fundada hace 45 años, la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- Sede Montería sigue llevando bienestar a las comunidades más necesitadas de la capital cordobesa.
 
En esta oportunidad, a través del programa Arquitectura, se hizo la instalación de la red sanitaria en algunas viviendas del barrio El Níspero, las cuales son atendidas por docentes e investigadores unisinuanos en el marco del proyecto dirigido hacia proyección social, denominado “Implementación de pisos en mosaico prefabricados e in situ con materiales cerámicos reciclados en las viviendas seleccionadas del barrio El Níspero”.
 
Este proyecto es dirigido por la docente Meibi María Mestra Manzur, quien señaló que recientemente se hizo esta primera actividad debido a que las casas vierten sus aguas residuales a una fosa séptica. El trabajo inició el jueves 13 de junio con la exploración y excavación para hallar las tuberías y finalizó con éxito el pasado lunes 17 de junio.
“Contamos con la colaboración del pasante exterior e ingeniero Silvio Pereira, proveniente de Brasil, quien está desarrollando un concreto a partir de materiales reciclados; los estudiantes Fredy y Óscar Salgado del programa Arquitectura, el maestro Jader Cordero, así como Germán Salgado y Luis Arizal, quienes aportan su experiencia y mano de obra, dirigidos por la arquitecta Honyel Ariza, jefe de Infraestructura de la Universidad del Sinú, quienes han hecho posible llevar a la realidad el proyecto”, señaló Mestra Manzur.
 
Una de las familias beneficiadas, la de la madre soltera Lina Cavadía, fue la más emocionada con la obra y el desarrollo de la misma, pues al final de la jornada los vecinos y docentes unisinuanos se unieron para celebrarle el cumpleaños y compartir con ella.
 
_______________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Sinú