​Universidad del Atlántico logró la Acreditación Institucional

​Universidad del Atlántico logró la Acreditación Institucional
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través de la Resolución No. 004140 de 22 de abril de 2019, otorgó la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años a la Universidad del Atlántico.
 
Notificación que enorgullece a toda la comunidad académica y administrativa que ha participado históricamente en los procesos misionales de la institución, reflejando su esfuerzo y compromiso. Es importante recordar que la acreditación se desarrolló tras un proceso de evaluación de la calidad realizada por pares académicos externos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
  
Uniatlántico demostró ser una institución con calidad en sus programas académicos, actualmente cuenta con el 63% de la oferta académica acreditada, asimismo, se destacó la organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Entre los puntos destacados dentro de la resolución se encuentran:
 
 
 
•       La investigación aplicada con relevancia en la Región Caribe.
•       Contar con 82 grupos de investigación y 213 semilleros.
•       Una oferta educativa que beneficia a más de 24 mil estudiantes.
•       20 programas acreditados.
•       Infraestructura física que cuenta con nuevos espacios para la investigación y docencia.



 
 
 
Este reconocimiento más que una exaltación a nivel interno y externo de su quehacer, es la oportunidad para la transformación de la Universidad encauzándola por el sendero de la excelencia y el mejoramiento continuo.

Mayor información: https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/universidad-del-atl-ntico-logr-la-acreditaci-n-institucional




____________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Atlantico