158 JÓVENES JURARON FIDELIDAD A SU BANDERA

158 JÓVENES JURARON FIDELIDAD A SU BANDERA
En ceremonia militar, presidida por el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Desarrollo Humano y Familia de la Armada de Colombia, 158 jóvenes Aspirantes, entre ellos 42 mujeres y un joven hondureño, recibieron las armas y juraron fidelidad a su bandera. Este es el primer peldaño en su formación como futuros Oficiales Navales y de Infantería de Marina.
 
El grupo de jóvenes corresponde a los Contingentes Navales número 161 y 162, Contingente de Infantería de Marina número 107 y Contingente Profesional Administrativo número 53. Entre ellos se encuentran profesionales en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Contaduría Pública, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Comercio Exterior, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica, Comunicación Social, Derecho, Medicina, Odontología y Psicología.
 
Desde su ingreso, el pasado 12 de julio, los jóvenes tuvieron una etapa de adaptación a la vida naval militar donde las comunicaciones con sus seres queridos se realizaron mediante cartas; recibieron instrucciones sobre marinería, doctrina militar, orden cerrado, entre otras; al tiempo que ejercitaron la disciplina y el trabajo en equipo, herramientas necesarias para poder ejercer su nuevo rol como Cadetes, a bordo de la Escuela Naval.
 
En un compromiso que vincula a toda la familia, sus seres queridos les entregaron las armas bendecidas con las que juraron ante Dios y prometieron a la Patria defender su bandera, incluso dar la vida por ella, y no abandonar a jefes, compañeros y subalternos en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión.
 
Por su aptitud naval, las autoridades invitadas, realizaron un reconocimiento especial a los jóvenes Carlos Alfonso Arenas Solano y Valentina Ruiz Ramos, como los Aspirantes más destacados de estos contingentes.
 
El proceso de formación como futuros Oficiales de la Armada de Colombia continúa. La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, cimentada en los principios y valores institucionales, reafirma su compromiso en la formación integral de estos hombres y mujeres para proteger el azul de la bandera.
 
Un Oficial ascendido
 
En el mismo acto marcial, el Teniente de Corbeta Willian Roncallo Duncan recibió su ascenso como Oficial de la Armada de Colombia, luego de haber participado, durante 11 meses, en un intercambio académico con la Academia Naval de la Real Armada Británica, ubicada en la ciudad de Dartmouth, Reino Unido.

______________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Contacto:
prensaescuelanaval@gmail.com