A través de plataformas digitales Areandina y Drummond Ltd. capacitarán a estudiantes de Ingeniería de Minas del país

A través de plataformas digitales Areandina y Drummond Ltd. capacitarán a estudiantes de Ingeniería de Minas del país
La iniciativa que se genera gracias a un convenio de transferencia tecnológica entre la transnacional y la institución de educación superior, busca enriquecer los currículos de los programas de minas del país a través de actividades de innovación.
 
Con el propósito de que los futuros profesionales del sector minero fortalezcan sus conocimientos en torno al sistema de dragalinas y alimentadores blindados, el programa de Ingeniería de Minas de Areandina y la empresa Drummond Ltd. capacitarán a estudiantes de esta área de formación profesional de las diferentes universidades del país.
 
La iniciativa, que dada la contingencia sanitaria actual se desarrollará los próximos 29 y 30 de octubre de 8:00 am a 12:00 m a través de las plataformas digitales, generará un mayor enriquecimiento de los currículos académicos, teniendo como base que Drummond Ltd. es pionero en Latinoamérica de esta metodología y ha logrado una práctica exitosa con el mismo, lo que lo hace un sistema novedoso y pertinente.
 
Vale destacar que la dragalina es una máquina excavadora de grandes dimensiones, utilizada para mover grandes cantidades de material. Es especialmente utilizada en lugares inundados y para la construcción de puertos; esta alternativa genera una mayor simplicidad operativa con mínimo personal, un reducido costo de operación y prolonga la longitud del frente de explotación.
 
Se espera que con este proyecto los futuros Ingenieros de Minas adquieran conocimientos en torno a la funcionalidad del sistema de dragalinas y puedan obtener criterios para la optimización de este sistema.