ABIERTA CONVOCATORIA Para Mujeres en la Ciencia - Colombia

ABIERTA CONVOCATORIA Para Mujeres en la Ciencia - Colombia

Hasta el 31 de agosto de 2021 se encuentra abierta la convocatoria para identificar y apoyar a 7 investigadoras colombianas, que estén cursando estudios de doctorado, que se encuentren realizando una estancia posdoctoral (al menos de un año), o que cuenten con título de doctorado y estén adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.

El valor que se otorgará a cada una de las beneficiarias es de COP$40 millones de pesos.

 

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICETEX, L’Oréal Colombia y UNESCO, existe un claro interés de que las beneficiarias del programa “Para Mujeres en la Ciencia - Colombia” apoyen otros programas e iniciativas que apunten hacia la equidad de género en la CTeI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.Es por esto por lo que se propone que, en el marco del Programa +Mujer+Ciencia+Equidad del Ministerio, las beneficiarias lleven a cabo 1 sesión virtual de mentorías o charlas inspiracionales a las futuras científicas e innovadoras de país. Esta sesión se llevará a cabo en el periodo de desarrollo del proyecto de investigación que es apoyado con los recursos del programa “Para Mujeres en la Ciencia - Colombia”.

Así mismo, las beneficiarias deberán entregar un informe final del proyecto, en el cual expondrán los resultados obtenidos en su investigación y en qué contribuyeron los recursos obtenidos al desarrollo de su investigación.

 

Perfil del aspirante

 

Ser colombiana residente en el país que cuenten con trayectoria en investigación en cualquiera de los focos temáticos expuestos previamente.
Tener excelencia académica para lo cual deberá anexar el certificado de notas de pregrado y posgrado. NO SE ACEPTAN CERTIFICADOS DE NOTAS DE ESPECIALIZACIONES. (En caso de que la escala empleada por la I.E.S sea diferente, el aspirante deberá adjuntar la respectiva equivalencia expedida por la entidad que lo avala).
Ser mayor de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse.
Presentar un proyecto con una duración de 12 meses, en los focos temáticos expuestos previamente, de máximo cinco páginas.
Ser estudiante de doctorado o estar realizando una estancia postdoctoral, habiendo cursado al menos un año al momento de postularse.


Toda la información en: 
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/programa-nacional-para-las-mujeres-en-la-ciencia