Acceso y recorridos virtuales, opciones en la feria de posgrados de EAFIT

Acceso y recorridos virtuales, opciones en la feria de posgrados de EAFIT
​En el año 2018 el Ministerio de Educación Nacional le renovó a EAFIT la acreditación institucional hasta el 2026.
 
  • Hasta el 18 de marzo estará habilitada la Feria Virtual de Posgrados de la Universidad, en la que se pueden conocer los 69 programas de ese nivel de formación -entre doctorados, maestrías y especializaciones- que ofrece la Institución.
  • Cualquier interesado puede acceder a este espacio mediante un simple registro, con el cual puede navegar por los pabellones virtuales y obtener información de esta oferta y de los convenios universitarios.
Desde una computadora o el propio dispositivo móvil, y con la sencilla inscripción de datos personales como el nombre y un correo electrónico para crear un perfil digital, los aspirantes a estudios superiores de posgrado pueden participar, hasta el próximo 18 de marzo, en la cuarta edición de la Feria Virtual de Posgrados EAFIT.
 
La Feria Virtual, que comenzó el 11 de marzo, es una plataforma de visibilización para la oferta académica de la Universidad en la que presenta los 69 posgrados que ofrece en la actualidad. En este espacio se encuentra información sobre los programas activos en las distintas sedes y los convenios académicos en otras ciudades como Pereira y Bogotá.
 
"El objetivo fundamental es tener una plataforma de visibilidad que facilite la exploración de los programas. Es una forma más dinámica de poder conocer lo que ofrece cada posgrado. Si el visitante necesita más información hay un formulario de registro para nosotros contactarlos. También un chat en línea", explica Diego Peña Muñoz, analista de promoción de Posgrados EAFIT.
 
Con esta estrategia se busca llegar a un público más amplio, atender en tiempo real y de manera personalizada a los interesados en alguno de los estudios de posgrado. La experiencia reúne doctorados, maestrías y especializaciones adscritos a las seis escuelas eafitenses: Administración, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Economía y Finanzas, y Ciencias.
 
“Esto facilita a las personas que están interesadas en hacer un posgrado y desarrollar más sus competencias a tener la información de primera mano en un solo lugar y sin desplazamientos. Cada año vemos que se hace más creciente el número de interesados que nos visitan a través de la Feria Virtual. Conocen la oferta y luego pueden ir a profundizando en los temas de interés”, dice Carolina Hurtado Ochoa, jefa de Mercadeo Institucional de EAFIT.
 
Una de las novedades para esta cuarta Feria Virtual es el estreno de dos programas: maestría en Gerencia Integral de Procesos y maestría en Ciencias de los Datos y la Analítica, que obtuvieron recientemente los registros calificados del Ministerio de Educación Nacional. Además, como parte de la oferta, también se destacan dos especializaciones en modalidad virtual: Gerencia del Desarrollo Humano y Gestión Pública Municipal.
 
“Es una estrategia innovadora que permite a la Universidad llegar a un gran público interesado en nuestros programas de posgrado, conocer en mayor detalle la oferta académica para alcanzar un mejor desarrollo profesional y mejorar el perfil. Los retos organizacionales, las necesidades de competitividad empresarial y el pensamiento de las nuevas generaciones hacen que uno quiera estudiar permanentemente. El conocimiento cada vez está más al alcance de todos y no podríamos desechar la posibilidad de alcanzarlo”, expresa Ángela María Montoya Hernández, coordinadora de la nueva maestría en Gerencia Integral por Procesos de EAFIT.
 
En la pasada edición de la Feria se registraron cerca de 17.000 visitas en la plataforma. Posgrados como la especialización en Gestión de la Construcción (Escuela de Ingeniería) y la maestría en Gerencia de Proyectos (Escuela de Administración) fueron algunos de los programas más visitados.
 
“Nuestro objetivo es entregar en un solo sitio toda la información básica de nuestros programas, facilitando la accesibilidad, consulta y navegación de las personas que están en proceso de búsqueda de un posgrado. Sabemos que tomar una decisión sobre un programa implica buscar información del programa para encontrar el que le permita dar un impulso a la carrera profesional o que haga realidad una idea o un proyecto de vida. Por esto generamos alternativas que respondan a esas necesidades”, expresa Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora de Mercado de Posgrados EAFIT.
 
La ruta para participar en la Feria Virtual de Posgrados es a través de la página oficial de EAFIT, donde se encuentra un enlace directo. Allí, luego del previo registro, se accede a la plataforma para navegar por los diferentes pabellones virtuales.

____________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad EAFIT