Aclaración sobre aval para la Convocatoria 909 de Minciencias

Aclaración sobre aval para la Convocatoria 909 de Minciencias
En atención a la inquietud presentada por algunas instituciones de Educación Superior Colombianas sobre el contenido del Anexo 1 - Carta de Aval, de la Convocatoria 909, se informa que no es posible hacer modificaciones sobre el anexo, ya que este es un formato estándar que se ha construido para todas las IES, y puesto que ya se cuenta con postulaciones presentadas siguiendo estos términos, en caso de realizar algún ajuste sobre el documento se estaría vulnerando el principio de igualdad respecto a los demás participantes.

Sin embargo, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconocemos y se garantiza la autonomía universitaria y el derecho de las Instituciones de Educación Superior a crear, organizar y desarrollar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales. En este sentido, se permite aclarar que el aval no implica compromisos futuros entre el docente y la Institución de Educación Superior que lo emite, en aspectos relacionados con la vinculación laboral del docente, cambios en su actividad académica, comisión de estudios u otras circunstancias que se presenten durante sus estudios doctorales. Se hace énfasis en que el hecho de que el profesor resulte seleccionado y cambie su lugar de trabajo, no tiene ningún efecto para la universidad que lo presenta, ni para el candidato seleccionado.

Se espera que lo expuesto anteriormente proporcione mayor claridad sobre lo relacionado con el Anexo 1 de la Convocatoria 909, y que las Universidades emitan el aval que se requiere para los profesores hora cátedra y ocasionales.

Redactado por: >Minciencias