Actividades académicas del periodo 2019-1 iniciaron en UNIMAGDALENA

Actividades académicas del periodo 2019-1 iniciaron en UNIMAGDALENA
Nuevos y antiguos estudiantes comenzaron su jornada académica a las 6:00 de la mañana. Los bloques de salones, entre estos el nuevo Edificio de Aulas Río Magdalena recibieron a centenares de jóvenes pertenecientes a diferentes facultades.
 
Con entusiasmo y el propósito de cumplir con diferentes retos y objetivos, la comunidad académica de la Universidad del Magdalena comenzó las acciones educativas propias del primer semestre del presente año. El primer día de clases inició antes de las 6:00 de la mañana con la llegada de los estudiantes a la Institución, quienes se aproximaron a los diferentes bloques de aulas, destacándose el nuevo Edificio Río Magdalena al que ya le fueron habilitados los 36 salones para uso docente.

Durante la jornada, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Máter y la delegación directiva entre vicerrectores, decanos y directores de programas, desarrollaron el ya tradicional recorrido en el que compartieron mensajes de bienvenida con los integrantes de la Familia UNIMAGDALENA y además inspeccionaron los salones del nuevo edificio para confirmar su adecuado funcionamiento durante el primer día de clases del semestre.
 
Cabe mencionar que, según datos suministrados por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, al día de hoy comenzaron matriculados 14.856 estudiantes, cifra que se espera ascienda teniendo en cuenta que las matriculas extraordinarias se extenderán hasta el próximo jueves 7 de febrero.
 
Los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de esta Casa de Estudios Superiores se mostraron muy contentos y con actitud positiva frente al desarrollo del calendario académico correspondiente al 2019-1, y destacaron el gran aporte que es para la comunidad universitaria poder contar con este nuevo espacio para salones de clases como es el Edificio Río Magdalena, que permite centralizar la acción docente en el campus principal de la Institución.
 
Jesús Miguel Galán Ramírez, estudiante del primer semestre del Programa de Contaduría Pública, quien llegó a la Institución proveniente del municipio de Ariguaní (Magdalena) expresó que “Para mí es un grato honor estar en esta Institución de Educación Superior, en esta prestigiosa Universidad. Me parece muy bien la buena inversión que se le hizo al Edificio Río Magdalena y la bienvenida del Rector, para mí en este semestre el objetivo es sacarles el máximo provecho a los profesores y obtener un buen conocimiento en el área que estoy estudiando y con la ayuda de Dios seguir adelante”.
 
Por su parte, Derlis Pacheco, estudiante de noveno semestre del Programa de Economía, se refirió a la importancia de asistir puntuales a todas las clases y ser responsables para culminar de la mejor forma su carrera, al tiempo que destacó el gran impacto que tiene entre la comunidad estudiantil la apertura del Edificio de Aulas, pues brinda espacios adecuados para la formación académica.
 
Durante el recorrido realizado junto a los directivos, el Rector Pablo Vera Salazar en las palabras que compartió con los futuros profesionales señaló varios temas de importancia para los objetivos misionales en este primer semestre del año, pero enfatizó en el compromiso que deben tener estudiantes y docentes en el desarrollo de la agenda académica, teniendo en cuenta que lo verdaderamente relevante es el aprendizaje y formación de los jóvenes.
 
“Aquí lo más importante no son las obras de infraestructura que se hagan, las inversiones, sino la preparación profesional de los muchachos y una buena preparación es resultado de una adecuada interacción entre los estudiantes y los profesores, del compromiso de los jóvenes con su propia formación y por eso nosotros vamos a seguir insistiendo todo el tiempo en que desde el primero hasta el último día de clases se venga a aprender con todas las ganas  y toda la convicción porque es muy difícil entrar a la Universidad y quienes están aquí tienen que aprovecharlo dela mejor manera”, puntualizó.



Dirección de Comunicaciones Unimagdalena