AL PRESENTAR REVISTA DE SANTANDER, UIS RATIFICA COMPROMISO CON LA HISTORIA Y LA CULTURA

AL PRESENTAR REVISTA DE SANTANDER, UIS RATIFICA COMPROMISO CON LA HISTORIA Y LA CULTURA
Este 7 de agosto se cumplen 200 años de la Batalla de Boyacá, razón por la que la edición 14 de la Revista de Santander Segunda Época está dedicada a este relevante hecho histórico para Colombia.
 
En sus primeras páginas los textos se enfocan en qué pasó después de ese hito, posteriormente habrá una muestra de nuevas corrientes intelectuales y así continuar con escritos que hacen referencia a la historia, artes, filosofía, literatura, para cerrar con una pieza del reconocido escritor inglés Charles Dickens.
 
“Esta revista dedicó el dosier a lo que pasó después de la Batalla de Boyacá, que es básicamente cuando Bolívar regresa para hacer aprobar la Ley Fundamental de Colombia. Esta edición es un producto cultural de alta calidad en todos los aspectos, tanto en los artículos, como el diseño y las fotografías. Con esto la UIS se une a la celebración por el Bicentenario”, manifestó el director de la Revista, Armando Martínez Garnica.
 
La Revista de Santander Segunda Época se ha convertido en una pieza esperada cada año por la comunidad en general, la cual nació con el espíritu de restaurar una tradición cultural iniciada por la intelectualidad santandereana de la década de 1940.
 
"Con gran satisfacción entregamos esta nueva edición de la Revista de Santander Segunda Época. De esta manera se mantiene el compromiso de la Universidad Industrial de Santander con la cultura. Esperamos la disfruten y la compartan", indicó el rector UIS, Hernán Porras Díaz, durante el acto de lanzamiento.
 
En la ceremonia también se dieron cita exrectores, profesores, estudiantes y comunidad en general, quienes recibieron como obsequio una edición de la publicación. La Revista de Santander Segunda Época se puede comprar en la Tienda UIS, ubicada en la plazoleta de la entrada principal de la Universidad.




___________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander