Alcaldes del Catatumbo y la provincia de Ocaña se reúnen con el Gobernador para finiquitar proyectos en diversas áreas

Alcaldes del Catatumbo y la provincia de Ocaña se reúnen con el Gobernador para finiquitar proyectos en diversas áreas
En una jornada de más de 7 horas, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió con los Alcaldes del Catatumbo y de la provincia de Ocaña, con quienes analizó detalladamente las inversiones y los programas sociales que ha liderado esta administración departamental, y además los proyectos que vienen en el último año de los mandatarios locales para el beneficio de toda la comunidad.
 
En el encuentro se concluyó que habrá inversión por parte del Sistema General de Regalías (SGR) con recursos que serán canalizados para vías secundarias y terciarias de la región, lo que, entre otras, ha sido una de las prioridades del mandatario regional, para establecer mejores vías que permitan el intercambio comercial desde las zonas veredales hacia los cascos urbanos.
 
En el encuentro también se destacó el trabajo y la cobertura que se viene desarrollando por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ha logrado una cobertura superior a los 70.000 niños y jóvenes del Catatumbo, lo que se ha convertido en una de las fortalezas para hacerle frente a la deserción escolar.
 
A esto se suma el avance del proyecto del Complejo Universitario de Catatumbo, que ya afianza procesos para fomentar la educación superior para los jóvenes de esta región, pues la meta es el impulso académico y de investigación.
 
Asimismo se ratifica el apoyo para la adecuación e inversión en colegios y escuelas en el Catatumbo y en la provincia de Ocaña, que darán paso al bienestar del alumnado.
 
“También avanzamos en proyectos productivos que han permitido que se pueda llegar a mejorar las condiciones socioeconómicas de esta región. Adicionalmente detallamos el trabajo que se ha venido haciendo con Proyectos Especiales, con la adecuación de parques y escenarios deportivos, además de toda una serie de proyectos que se articulan transversalmente”, puntualizó el Gobernador.



---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Santander