ALCALDÍA DE FLORENCIA REALIZARÁ APORTE ECONÓMICO PARA APOYAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA EN LA UNIAMAZONIA EN EL SEMESTRE 2021-I

ALCALDÍA DE FLORENCIA REALIZARÁ APORTE ECONÓMICO PARA APOYAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA EN LA UNIAMAZONIA EN EL SEMESTRE 2021-I
La Universidad de la Amazonia continúa gestionando alianzas interinstitucionales con el fin de apoyar el pago de la matrícula de los estudiantes de los diferentes programas académicos de modalidad presencial y a distancia. En esta ocasión la Alcaldía de Florencia realizará un aporte que contribuirá a esta iniciativa.
 
Así se concretó en una reunión realizada el pasado mes de diciembre entre el Rector Fabio Buriticá Bermeo y el alcalde de Florencia Luis Antonio Ruíz Cicery, la cual tuvo como objetivo principal dejar en firme diferentes acuerdos que permitirán realizar actividades para el beneficio del municipio y los estudiantes de la Uniamazonia.
 
En este espacio, Ruiz Cicery aseguró que “este año que termina el 2020, a través de un convenio apoyamos la universidad con 50 millones de pesos y para el año 2021 vamos a firmar un nuevo compromiso que va a permitir girar otros recursos”.
 
Por su parte, el Rector Fabio Buriticá Bermeo afirmó que “Reiteramos el compromiso que tenemos desde esta administración con los integrantes de la comunidad académica y con la implementación de una educación superior de calidad, seguimos trabajando para que este año todos nuestros estudiantes continúen su proceso de formación y aporten al desarrollo de la región amazónica”.
 
Cabe destacar que, el año inmediatamente anterior, el Ministerio de Educación Nacional confirmó el ingreso para la Uniamazonia de 2.400 millones de pesos, los cuales estarán destinados a subsidiar hasta el 40% del valor de la matrícula, sin embargo, la gestión realizada en la Alma Mater continúa para que más instituciones se vinculen y se logre establecer un apoyo hasta del 100%.
 
Finalmente, durante el encuentro realizado entre las dos instituciones de carácter público, también se acordó crear un equipo interdisciplinario con el fin de promover la cultura ciudadana, fortalecer las escuelas de formación artística y deportivas y crear análisis contables de las finanzas del municipio.