Areandina recibe el sello ‘Verde de Verdad’

Areandina recibe el sello ‘Verde de Verdad’
Durante el evento “Soluciones sostenibles desde la innovación” que se llevó a cabo en el AR Centro de convenciones de Bogotá, la empresa especializada en enfoque ambiental, CO2CERO otorgó el Sello ‘Verde de verdad’ a Areandina.
 
Este sello que otorga Ecologic SAS a través de CO2CERO está aprobado por ICONTEC y se otorga a aquellas empresas que voluntariamente hayan demostrado su compromiso con el medio ambiente a partir de la implementación de prácticas institucionales que ayuden a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Entre las diferentes prácticas que hicieron que Areandina mereciera el sello, destaca los esfuerzos por compensar el 100% de su huella de carbono. Esto, al obtener 125 certificados de carbono y promocionando la siembra (realizada por nuestros voluntarios en Bogotá, Pereira y Valledupar durante 2018 y 2019) de 350 árboles de conservación y maderables que capturan 34 toneladas de CO2 al año por los próximos 20 años.
 
Cabe recordar que estos bonos apoyan directamente el proyecto en contra de la deforestación del amazonas y fueron avalados con la metodología del Verified Carbon Standard (VCS), la más usada para la acreditación de certificados de reducción de gases efecto invernadero.
 
Sobre la importancia de este reconocimiento, Juliet Rodríguez Cuevas, Directora Nacional de Responsabilidad de Areandina, declaró: “Para nosotros es muy importante recibir este sello porque es una garantía de un externo de que estamos haciendo las cosas bien, de que estamos siendo conscientes y responsables con las acciones que hacemos y cómo, bajo los lineamientos de nuestra política ambiental, estamos fortaleciendo nuestros procesos para reducir la huella ambiental que dejamos”.
 
Esta es la segunda vez que la institución recibe este reconocimiento por su gestión y   compromiso ambiental y ahora hace parte de la categoría ‘Semilla de plata’.
 
Hasta el momento son 22 empresas las que han recibido este sello y diez están adelantando procesos para obtenerlo.

____________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Fundación Universitaria del Área Andina

Contacto:
avera@grupoelconserje.com