Arlen Consuegra Machado, nueva Vicerrectora Administrativa de Unisimón

Arlen Consuegra Machado, nueva Vicerrectora Administrativa de Unisimón
>La Universidad Simón Bolívar cuenta con una nueva Vicerrectora Administrativa para sus sedes Barranquilla y Cúcuta: Arlen Consuegra Machado, quien asume estas funciones en calidad de encargada.

>Entre las metas iniciales de la Vicerrectora está la consolidación de los procesos de Talento Humano y de los Sistemas Integrados de Gestión; impulsar el cumplimiento de la Política Integrada de Gestión; y fortalecer el trabajo con los profesores, especialmente en el aprendizaje de una segunda lengua, clave para la reacreditación institucional en Alta Calidad.

>“También vamos a fortalecer el bienestar laboral de los trabajadores que están en casa y, ahora que estamos aumentando la presencialidad, seguiremos con el manejo de las buenas prácticas en las medidas de bioseguridad para preservar la salud de los estudiantes y funcionarios de nuestra institución”, expresó Arlen Consuegra, quien retoma este cargo que hasta el año 2015 ocupó el fallecido doctor Eugenio Bolívar Romero.

>Arlen Consuegra es administradora de empresas de Unisimón, magíster en Administración de Empresas Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, en España, y la Escuela de Administración de Empresas de Burdeos, en Francia; magíster en Gestión del Talento Humano de Unisimón; y especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad del Norte.

>Ha sido directora del Nodo Caribe y Occidente Auip, directora del Nodo Norte de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior y voluntaria en el Latino International Theater Festival of New York, entre otros. Además, es miembro de la Sala General de Unisimón. 

>Consuegra Machado continúa temporalmente al frente de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Simón Bolívar, cargo desde el cual ha liderado la estrategia de internacionalización de la Universidad.

Comunicado de prensa: Universidad Simón Bolivar