ASCUN apoya la iniciativa del MEN ‘Bienestar en tu mente’

ASCUN apoya la iniciativa del MEN ‘Bienestar en tu mente’
Entre las múltiples medidas que está tomando el sector educativo para fortalecer el proceso y la calidad de la educación durante la pandemia del Covid-19, se encuentra el desarrollo de la plataforma ‘Bienestar en tu mente’, un trabajo desarrollado entre la Asociación Colombiana de Universidades, el Ministerio de Educación Nacional, Ascofapsi, SUE, Red TTU y Fodesep.
 
El distanciamiento, la cuarentena, las relaciones virtuales y los nuevos procesos de formación se convierten en un desafío para las IES, por eso, esta oportuna iniciativa del sector busca poner a disposición de la comunidad herramientas para abordar el bienestar socioemocional, prevención de enfermedades y promoción de la salud mental.
 
Estos contenidos se publicarán a través de talleres, podcast y videos que están alojados en la plataforma Aprender Digital, otro de los trabajos conjuntos del Ministerio de las TIC, que en la coyuntura han sido de gran ayuda para el trabajo remoto.

Intervención de la Ministra de Educación: https://www.youtube.com/watch?v=s5TefQKWmBY
 
Es crucial empezar a tomar medidas de bienestar y salud mental, teniendo que cuenta que se tiene previsto para el mes de agosto la incorporación de las instituciones a la presencialidad. Como asegura Obdulio Velázquez, presidente de ASCUN: este tema impacta directamente a estudiantes, profesores y familias. 


 
Las temáticas de esta nueva plataforma son: relaciones interpersonales, comunicación efectiva, gestión emocional e identificación socioemocional. Encuentre los contenidos aquí: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/bienestar-en-tu-mente