ASCUN e ICBF realizaron el primer Encuentro de Reconocimiento de Excelencia Académica del Proyecto Sueños

ASCUN e ICBF realizaron el primer Encuentro de Reconocimiento de Excelencia Académica del Proyecto Sueños
ASCUN e ICBF realizaron el primer Encuentro de Reconocimiento de
Excelencia Académica del Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar


En el marco del Convenio 1036 suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, se realizó el primer Encuentro de Reconocimiento a la Excelencia Académica del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”, para los jóvenes que cursan educación media y superior en todo el país.

Bajo el lema “Quiero, puedo y me lo merezco“, 20 jóvenes beneficiarios del convenio se reunieron, el cinco y seis de diciembre en la ciudad de Bogotá, para ser condecorados por ser los estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y en los promedios académicos universitarios durante el año 2017; asimismo, se reconoció a la mejor tutora de la estrategia de Orientación Socio Ocupacional promovida por ASCUN para los jóvenes bajo protección y custodia del ICBF en el marco del Convenio.

A la gala de premiación asistieron funcionarios de la sede Nacional y de la Dirección General del ICBF, así como del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- y del ICETEX, además de los representantes de la Red de Graduados del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”.

Como premio a su dedicación y esfuerzo académico, los jóvenes reconocidos también asistieron a una salida cultural y recreativa por la Candelaria, lugar histórico de Bogotá, así como a una función de cine 4D y a un taller para potenciar su mente para lograr resultados increíbles.

Oscar Domínguez, secretario general de la Asociación Colombiana de Universidades, resaltó el ejemplo de perseverancia y compromiso que los jóvenes beneficiarios representan para el país académicamente.

De esta manera ASCUN reconoce el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que hacen parte del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” en su proceso académico y sobre todo el compromiso con su proyecto de vida y la construcción de un mejor futuro para país a través del desarrollo profesional de las próximas generaciones de profesionales.