ASCUN es noticia en Radio Santa Fé

ASCUN es noticia en Radio Santa Fé

ASCUN evidencia importante información con perspectiva de estudiantes sobre su proceso académico durante la pandemia, evidenciando la posibilidad de que el 12% de los alumnos cancelen el segundo semestre académico del año.

La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), señaló que: «Entre el 11 y el 25 de mayo de 2020 se ejecutó la fase de recolección de información de esta consulta, en esta ocasión se dirigió específicamente a los estudiantes para identificar aquellos aspectos de su vida que se han visto impactados por la pandemia, sus condiciones socioeconómicas, su equipamiento tecnológico y sus opiniones sobre la formación remota apoyada en tecnologías».

Y agregó que: «sobre el próximo semestre, lo más probable es que tome la siguiente decisión, el 12% de los alumnos consultados refiere que lo más probable es que cancelará el próximo semestre».

La encuesta indica que el 21% dijo que continuará clases el próximo semestre, sólo si hay opciones mixtas (remotas y presenciales), que un 22% continuaría clases solo si hay regreso a la presencialidad y un 36% continuaría en clases el próximo semestre, aunque sea con metodología remota.

Acerca de cancelar materias, la encuesta reveló que: «el 90% de los estudiantes consultados señaló que no ha cancelado asignaturas durante el presente semestre y solo el 5% aseguró que ha tenido que cancelar al menos una asignatura».

La encuesta también reveló que:

32% preferiría retornar a la presencialidad en todas las asignaturas 27% preferiría retornar a la presencialidad sólo con las asignaturas prácticas 16% preferiría que todas las asignaturas fueran remotas.


Noticia publicada en el portal web de Radio Santa Fé, el 8 de junio de 2020.

Encuentre la publicación aquí.