ASCUN firma el “Compromiso por la equidad de la mujer en la ciencia, tecnología, innovación y liderazgo educativo”

ASCUN firma el “Compromiso por la equidad de la mujer en la ciencia, tecnología, innovación y liderazgo educativo”
La Asociación Colombiana de Universidades continúa ratificando su compromiso con la equidad de género; por eso, firmó el “Compromiso por la equidad de la mujer en la ciencia, tecnología, innovación y liderazgo educativo”, en un trabajo mancomunado enfocado a generar acciones que lleven a la igualdad de participación del género femenino en estos campos.

En el compromiso se llegó a tres grandes acuerdos:

El primero fue la aplicación de un programa de formación y mentorías por parte de las mujeres investigadoras del país, para que apoyen y acompañen a niñas y jóvenes en sus proyectos e iniciativas.

El segundo, será la implementación del programa de certificación de equipares, en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en particular, en las instituciones de educación superior e instituciones de investigación.

Finalmente, se llegó al acuerdo de implementar un protocolo, a nivel nacional, que se convierta en una guía para a la actuación frente a casos de acoso sexual y hostigamiento en espacios educativos o laborales.

Junto a ASCUN, otras entidades hacen parte de este compromiso: la Red Colombiana de Mujeres Científicas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de Información y la Consejería Presidencial para la Equidad la Mujer CPEM.


___________________________________
Direccion de comunicaciones ASCUN

Contacto: informa2@ascun.org.co