ASCUN FIRMA RENOVACIÓN DE CONVENIO CON ETS

ASCUN FIRMA RENOVACIÓN DE CONVENIO CON ETS
Con el propósito de profundizar, fortalecer e incrementar las relaciones académicas y científicas que conlleven al progreso de las instituciones, Educational Testing Service (ETS) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) acuerdan la firma de un nuevo convenio, para emprender acciones en:

 I. ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN INGLÉS

II. DESARROLLO PROFESIONAL

III. GENERACIÓN DE ESPACIOS PARA FORTALECER VÍNCULOS ACADÉMICOS

Nuestras universidades asociadas recibirán asesoría y apoyo en políticas e iniciativas de bilingüismo; agendamiento y administración de exámenes TOEFL IBT y GRE en cualquier ciudad de Colombia; acompañamiento a estudiantes de pregrado y posgrado que deban tomar los exámenes TOEFL IBT, TOEFL Essentials y GRE correspondientemente; agendamiento de TOEFL IBT skill-based workshops con una duración de cuatro (4) horas dirigido a estudiantes y/o profesores interesados en familiarizarse con la prueba. 

ETS ofrece preparación gratuita a todos los docentes, instructores de inglés, que deseen conocer más sobre el examen TOEFL IBT, con material que contiene información metodológica para preparar a los estudiantes en esta prueba internacional. Al final, recibirán certificado de asistencia al taller.

Adicionalmente, podrán acceder a los TOEFL Grants que entrega ETS anualmente por propuestas presentadas en las áreas de investigación, enseñanza o evaluación en el extranjero o en un segundo idioma y en educación superior internacional, entre otras. 

Además, las IES ASCUN recibirán apoyo en la verificación de reportes de resultados de TOEFL IBT, TOEFL Essentials y GRE a través del Data Manager Service. En el marco de este convenio buscaremos que las IES asociadas a ASCUN obtengan el código de ingreso ya que es la manera más efectiva y rápida de obtener información del resultado de los exámenes sin pensar en un posible fraude.

Así mismo tendrán apoyo en el proceso de reclutamiento de estudiantes internacionales a través del Search Service. Las Universidades pueden crear su cuenta de forma gratuita y buscar resultados de candidatos que hayan tomado el examen en todo el mundo, a bajo costo. 

Por último, este convenio entre Colombia y Estados Unidos ofrece gratuitamente apoyo a las universidades asociadas en eventos académicos que estén relacionados con internacionalización, bilingüismo o enseñanza del inglés a través de apoyo económico, stands informativos o asistencia de ponentes, así como asesoría en la certificación y apertura de Centros Certificadores de TOEFL IBT y GRE o acompañamiento a aquellos que funcionan actualmente en las Universidades Asociadas.

Es importante mencionar que la cobertura de este Acuerdo corresponde a las partes y a las Instituciones de Educación Superior asociadas a ASCUN que, dentro de su autonomía universitaria, decidan acogerse o no a este Acuerdo de Colaboración.

Los invitamos a consultar el convenio y sus beneficios, visitando nuestro espacio de internacionalización en: https://www.ascun.org.co/internacionalizacion/detalle/estados-unidos