ASCUN HIZO PARTE DE LA ASAMBLEA FISU AMERICA 2020

ASCUN HIZO PARTE DE LA ASAMBLEA FISU AMERICA 2020
El deporte universitario fue el centro de atención en Río de Janeiro, donde se celebraron distintas reuniones entre el 5 y 6 de febrero para discutir sobre todos los retos que se vienen en este 2020. El primer día hubo foros y asambleas con ODUC y COSUD, el segundo fue la Asamblea General de FISU América.

El coordinador nacional de ASCUN Deportes Colombia, Fred Asprilla, estuvo presente en las reuniones y regresa a Colombia con una excelente noticia; por primera vez, nuestro país alcanza un importante cargo en FISU América. Se trata de la labor como asesor, que ocupará Asprilla, junto con Leonardo Morales de Venezuela, quien también debutará en este cargo. Los otros dos asesores serán Gerardo Corrales de Costa Rica y desde Uruguay, Alfredo Inciarte.

Fred Asprilla, espera poderle aportar toda su experiencia y conocimientos a FISU América y al continente.

La Asamblea General de FISU América tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Brasileño, a la que asistieron 16 países: Honduras, Argentina, Barbados, República Dominicana, Canadá, Uruguay, Costa Rica, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Venezuela, México, Perú y Jamaica.

También es importante mencionar la reelección del brasileño Alim Maluf Neto, como presidente, de Manuel Merodio de México como vicepresidente y en la secretaría continuará América Alvarado desde Honduras. La uruguaya, Inés Gómez será la encargada de la tesorería.

Las reuniones del primer día -5 de febrero- fueron el Foro Panamericano de Deporte Universitario, organizado por la CBDU (Confederação Brasileira do Desporto Universitário), al que asistieron los 16 países miembros de Fisu y algunas universidades brasileñas, donde se llevaron a cabo temas como los FISU América Games y el desarrollo de FISU hacia los continentes. En horas de la tarde se realizó la Asamblea de ODUC (Organización Centroamericana y el Caribe Universitario) y se mencionó que la próxima reunión será en Mérida, Yucatán en el marco de los Juegos Panamericano.

Finalmente, se habló de COSUD (Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes) y de su permanencia, además, fue el año en el que más países participaron en el evento, con un total de diez.
__________________________________________
Dirección de Comunicaciones ASCUN Bienestar

Contacto: comunicacionbienestar@ascun.org.co