ASCUN PARTICIPÓ EN PRIMER ENCUENTRO DE LA MESA DE DIÁLOGO PARA AVANZAR EN UNA AGENDA SOBRE LO FUNDAMENTAL

ASCUN PARTICIPÓ EN PRIMER ENCUENTRO DE LA MESA DE DIÁLOGO PARA AVANZAR EN UNA AGENDA SOBRE LO FUNDAMENTAL
El 5 de mayo, el presidente de La Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-, Luis Fernando Gaviria, participó en el primer encuentro de la mesa de diálogo para avanzar en una agenda sobre lo fundamental, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El encuentro se realizó de manera virtual y presencial, donde además de ASCUN, participaron representantes de los gremios económicos y productivos, Instituciones del Estado, los Rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, La Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de Gobernadores y Alcaldes.
 
En el diálogo se manifestó la necesidad inmediata de poner fin a todos los actos de violencia, el valor de las manifestaciones pacificas y respetuosas con la constitución y la ley. Se mostró el rechazo a la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho.
 
Así mismo, promulgaron un respaldo al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos.
 
Se manifestó la necesidad de la reactivación económica del país, iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera como prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva, los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matricula cero, entre otros.
 
A continuación encontrará los principales resultados presentados por la Oficina del Alto Comisionado para la paz:



Fotografía recuperada de: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/que-paso-con-el-dialogo-que-anuncio-duque-586346