Ascún participó en una Audiencia Pública sobre financiación en la educación superior pública.

Ascún participó en una Audiencia Pública sobre financiación en la educación superior pública.
ASCUN participó en una audiencia pública realizada en el Congreso de la República el día 10 de abril con el fin de escuchar a los estudiantes, profesores y directivos de las instituciones de educación superior  y a los representantes de entidades públicas y carteras ministeriales en relación con los temas de financiación en la educación superior pública y el Proyecto de Ley  212 de 2018 de la Cámara de Representantes, por medio del cual se modifican los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992 y se dictan otras disposiciones.

El Dr. Oscar Domínguez, secretario general de Ascún, presentó un contexto histórico en el que abordó el tema de la educación superior en Colombia con los estudios que ha realizado la Asociación sobre temas de financiamiento del sector.

Enfatizó  sobre la importancia de ajustar estos decretos para la educación superior pública e hizo un llamado de atención a la Comisión VI para que analice la financiación de la educación superior en los estratos 1 y 2  vinculados a las instituciones privadas en Colombia.