ASCUN, presente en el 12 Congreso Internacional de Educación Superior 2020

ASCUN, presente en el 12  Congreso Internacional de Educación Superior 2020
Este encuentro internacional, que congrega a asociaciones e instituciones de educación superior, tuvo lugar en La Habana – Cuba, del 11 al 14 de febrero. Asistieron más de 1200 personas de todo el mundo, con el propósito de discutir acerca de la educación mundial. Como representantes de la Asociación Colombiana de Universidades, asistió el Director Ejecutivo, Oscar Domínguez.
 
El elemento central de la reunión fue la evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Superior. Se hizo un análisis de cómo está particularmente Latinoamérica en el cumplimiento de los ODS y en la manera como las instituciones están aportando.
 
Aprovechando la coyuntura de la reunión, se desarrollaron 4 reuniones simultáneas:
 
1. ENLACES: Junta directiva en donde delegados de las organizaciones se reunieron para preparar el segundo encuentro que se va a realizar en Cartagena, el 4 y 5 de mayo.
2. EU-CELAC: Reunión preparatoria de lo que va ser La Cumbre Académica y  del Conocimiento, el 25 y 26 de junio.
3. ANUIES: Reunión de rectores colombianos en México, el 12 y 13 de mayo.
4. PILA: Preparación del encuentro el próximo 16 y 17 de marzo, para evaluar los avaneces que ha tenido este programa de becas.
 
Este congreso se desarrolló bajo paneles, conferencias y simposios, todos basados en temas de la educación. Finalmente se destacaron positivamente los avances de los ODS y el papel de las instituciones latinas.
 
__________________________

Más información: informa2@ascun.org.co