ASCUN recibió expertos internacionales para avanzar en el proyecto MIMIR Andino

ASCUN recibió expertos internacionales para avanzar en el proyecto MIMIR Andino
Con el propósito de modernizar la gestión de la investigación y la innovación en América Latina la Asociación Colombiana de Universidades recibió del 17 al 20 de junio la visita de expertos internacionales que hacen parte del proyecto MIMIR Andino, un proyecto Erasmus+ que es coordinado por Ascún.

La visita contó con dos expertos internacionales, Carlos Scheel del Tecnológico de Monterey, México y Fabrizio Martire de Uniroma, Italia, en la semana y junto con las instituciones aliadas como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, U. Antonio Nariño, U. Manizales y La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) se avanzó diariamente en temas de investigación, innovación  para modernizar esta gestión en América Latina.

Se tuvieron programadas una serie de actividades encaminadas a analizar esta gestión, el primer día se programó una revisión con Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional para reflexionar en el ámbito Nacional de Colombia, conocer los adelantos que genera el país en estos temas y dejar un balance a modo de conclusión.

El día martes rectores de las universidades aliadas (UPTC, U. Manizales, UAM) y la directora de educación e investigación de ASCOFAME revisaron estudios de caso dentro de las universidades, se mostraron los avances en la innovación e investigación en los ámbitos universitarios y se dejaron reflexiones que aportarán al desarrollo de estas actividades en las diferentes instituciones.