ASCUN Y EL ICETEX HACEN ALIANZA PARA FORMAR GRATUITAMENTE A DIRECTIVOS DE IES COLOMBIANAS EN LÍNEA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ASCUN Y EL ICETEX HACEN ALIANZA PARA FORMAR GRATUITAMENTE A DIRECTIVOS DE IES COLOMBIANAS EN LÍNEA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
El ICETEX y el Programa Retos de la Asociación Colombiana de Universidades se unen para realizar el MOOC “Aprendizajes y oportunidades desde la internacionalización: ¿Para qué? y ¿Para quiénes?”, un curso masivo abierto online que tendrá una duración de 24 horas.

El MOOC tiene como propósito la sensibilización y formación sobre los principales elementos para fortalecer la internacionalización como un eje transversal a toda la acción educativa. Se orienta a presentar referentes generales para que cada participante logre una mejor comprensión de los cambios del contexto y de la manera como estos inciden en las decisiones de orientación de la institución hacia el fortalecimiento de la internacionalización.

Está dirigido a los directivos y gestores de las Instituciones de Educación Superior colombianas: Rectores, Vicerrectores, Decanos, directores de programa y de Unidad. Miembros de Consejos Académicos y de Consejos directivos y superiores, Coordinadores de unidades, integrantes de equipos de planeación institucional, directores de unidades y oficinas de internacionalización y relacionamiento institucional.

Los partícipes del curso recibirán la constancia de participación y podrán recibir una insignia digital.

¿Cómo inscribirse?

La postulación del candidato se realizará a través del director/jefe de la oficina de relaciones internacionales/interinstitucionales de la IES, o de quien cumpla esta función, quien deberá informar entre el 5 y el 10 de noviembre de 2020, mediante comunicación electrónica al correo retos2@ascun.org.co, los siguientes datos de su postulado: Nombre completo, identificación, cargo, dependencia, número celular de contacto y correo electrónico.  

De igual manera, el candidato deberá inscribirse a través del formulario dispuesto en el siguiente enlace entre el 5 y el 10 de noviembre de 2020: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/homeies/internacionalizacion-icetex/convocatorias-icetex. A vuelta de correo electrónico cada participante recibirá la confirmación de su inscripción y las instrucciones para el acceso a la plataforma.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre de 2020. El inicio del curso será el jueves 12 de noviembre y finalizará el viernes 11 de diciembre. Para mayor información, podrán comunicarse en el correo electrónico: retos2@ascun.org.co y en el enlace https://ascunretos.com/site/mooc-aprendizajes-y-oportunidades-desde-la-internacionalizacionpara-que-y-para-quienes/