Así conmemoro la FULL el Día Mundial del Turismo

Así conmemoro la FULL el Día Mundial del Turismo
El pasado 25 de septiembre nuestra Institución se unió a la celebración del Día Mundial del Turismo promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y cuya fecha oficial es el 27 de septiembre. Este año, bajo el Lema de “Turismo y Desarrollo Rural”, el programa de Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos desarrolló una agenda académica que permitió el trabajo conjunto con profesores y estudiantes de las sedes de Bogotá y Cartagena.

El evento, desarrollado vía Blackboard Collaborate, contó con la conexión de 317 personas, entre estudiantes, profesores y egresados de nuestra institución y de otra IES. Cabe resaltar la participación de la Universidad de Oriente – México, la Universidad Ricardo Palma – Perú y otras instituciones que hacen parte de la Conpeht (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo).

Durante el evento se desarrollaron diferentes espacios, una conferencia internacional, conversatorios e intervenciones. La apertura se dio con la conferencia “Desafíos en torno al desarrollo sostenible de los destinos turísticos: un abordaje desde la gestión del conocimiento”, a cargo de la Lic. Florencia Viviana Moscoso, docente de la Universidad Nacional de la Plata – Argentina.

“Celebro que una de las temáticas principales en el Día del Turismo sea el desarrollo rural, la recuperación de tradiciones y costumbres”, dijo en la instalación la Rectora de Los Libertadores, doctora Ángela Merchán, quien destacó el innegable impacto social del turismo en el país.

La agenda académica permitió la socialización de los trabajos, proyectos y experiencia de estudiantes, profesores, egresados, líderes comunitarios relacionados con el turismo rural, el sector público y empresarios, entre otros. Las diferentes presentaciones generan un marco de reflexión en torno al turismo comunitario y al desarrollo turismo, lo que seguramente se canalizará en propuestas de investigación, desarrollo de trabajos de grado y proyectos que involucren a las comunidades, en línea con los postulados institucionales.